AS (Galicia)

Una gastroente­ritis deja en cuadro al Barça

Por eso se suspendió su partido contra el Levante

- AIMARA G. GIL / LA NOTICIA

El Barcelona-Levante que estaba previsto que se jugase mañana a partir de las 13:00 horas finalmente no se disputará. La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado el aplazamien­to del encuentro de la segunda jornada de la Liga Iberdrola tras un brote de gastroente­ritis aguda en la plantilla azulgrana que dice no disponer de suficiente­s jugadoras para disputar el choque, algo que no ha gustado en Valencia.

Según han comunicado los Servicios Médicos del club catalán, una parte de la plantilla se ha visto afectada por una gastroente­ritis aguda después del viaje a Kazajistán, donde el equipo disputó el miércoles la ida de los dieciseisa­vos de final de la Champions ante el BIIK Kazygurt que acabó con derrota de las de Fran Sánchez (3-1). Una enfermedad que ha dejado la plantilla en cuadro unida a diferentes problemas de físicos de algunas jugadoras. La RFEF en su comunicado esgrimió: “por circunstan­cias médicas excepciona­les que hacen que el club no disponga del número mínimo de jugadoras requerido según el artículo 239 del Reglamento General de la RFEF”. El Levante, que tenía todo previsto para el desplazami­ento, se enteró ayer mismo de las intencione­s del Barcelona para suspender el encuentro después del palo que se llevó en la Champions, donde reservó a jugadoras importante­s como Lieke Martens, Marta Torrejón, Vicky Losada o Mariona Candentey.

Ahora Barcelona y Levante tendrán que buscar una nueva fecha para uno de los partidos más atractivos del campeonato dada la importante inversión que ha hecho el Levante esta temporada.

 ??  ?? El Barcelona en Kazajistán antes del partido de Champions.
El Barcelona en Kazajistán antes del partido de Champions.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain