AS (Galicia)

El Rayo ganó la fiesta de El Alcoraz

Imbula, con un golazo, dio el triunfo a los vallecanos ante un Huesca sin puntería

- JORGE PUYUELO LA CRÓNICA

El Alcoraz se estrenaba en Primera y el Rayo, que llegaba sin puntos en su casillero, demostraba que no era tan nuevo en la categoría como los azulgranas. Imbula con un espectacul­ar gol lució más efectivida­d que los Chimy, Cucho y Melero, que tuvieron las más claras de los oscenses en el debut ante su público en la mejor liga del mundo.

El Rayo, también recién ascendido, pero no tan novato en estas lides, no notó los nervios de los oscenses y fue el que más ocasiones tuvo en los primeros minutos. Fruto de ese dominio, a los 29 minutos, llegó el tanto visitante con un espectacul­ar disparo de Imbula desde la esquina del área que se coló por la escuadra de Werner. El argentino se estiró, pero no llegó al potente y colocado disparo del jugador belga de origen congoleño.

El equipo de Leo Franco intentó reaccionar al mazazo que suponía el primer gol encajado en su estadio en Primera, pero sólo a balón parado creó algún problema al equipo rayista. En la reanudació­n los altoaragon­eses se hicieron con el control del choque, pero a la contra los madrileños estuvieron cerca de ampliar diferencia­s con una contra de Raúl De Tomás que desbarató Werner.

En el minuto 62 llegó la acción polémica que fue resuelta por el VAR. De Tomás remataba en el segundo palo un esférico que entraba en la portería de Werner, pero la revisión demostró que en esa acción, el delantero se apoyaba en el defensa antes de rematar y Medié Jiménez anulaba el gol.

La decisión fue celebrada como un gol por El Alcoraz y llenó de moral a los locales que habían dado entrada a Gallar y Cucho. El ánimo del público, tiró de los azulgranas, tanto que Chimy a puerta vacía no pudo hacer el empate tras una asistencia de Melero. El argentino, de cabeza en dos ocasiones, lo intentó sin suerte y es que el gol era la asignatura pendiente de los de Leo Franco. Un tanto que no llegó y que dejó con las ganas a un Alcoraz que empujó hasta el final.

 ??  ?? ALEGRÍA VISITANTE. Los jugadores del Rayo celebran alborozado­s el golazo de Imbula que al final les dio los tres puntos en El Alcoraz.
ALEGRÍA VISITANTE. Los jugadores del Rayo celebran alborozado­s el golazo de Imbula que al final les dio los tres puntos en El Alcoraz.
 ??  ?? BANDA. Leo Franco y Míchel no pararon de dar instruccio­nes.
BANDA. Leo Franco y Míchel no pararon de dar instruccio­nes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain