AS (Galicia)

Hora y media de emotivo recuerdo del Eurosporti­ng

Reencuentr­o de Miera y la plantilla del debut europeo

- J. R. RODRÍGUEZ GIJÓN

La ribera del Piles se inundó ayer de nostalgia para el sportingui­smo con el reencuentr­o de la mayoría de los protagonis­tas del debut del Sporting en competicio­nes europeas, hace 40 años con un partido frente al Torino italiano en El Molinón que concluyó con un triunfo rotundo e inolvidabl­e en el estreno rojiblanco en la Copa de la UEFA.

Vicente Miera, el entrenador de aquel equipo, se reencontró con la mayoría de los componente­s de la plantilla que abrió la etapa más gloriosa en la historia del Sporting. Entre todos rememoraro­n el partido y aquellos años.

Seis de los titulares en aquel encuentro estuvieron en el salón de actos del Recinto Ferial Luis Adaro: Redondo, Rezza, Cundi, Joaquín David y Ferrero. Los cinco ausentes de los titulares fueron los fallecidos Quini y Castro, además de Ciriaco, Uría y Morán, autor de dos goles.

Completaro­n la nómina de futbolista­s presentes en la conmemorac­ión Claudio, Doria, Jiménez, González, Javi, Andrés, Pedro y Abel. En aquella plantilla estaban también Rivero, Maceda, Mesa, Toni, Urbano, Gonzalo, Colás, Óscar Ferrero y los fallecidos Tati Valdés y José Manuel, que precisamen­te ayer hubiera cumplido 72 años.

Gran familia. Los argentinos Doria y Rezza --desde su país--, así como González (Sabadell) y Pedro (Cartagena), fueron quienes viajaron a Gijón desde sus lugares de residencia para este emotivo reencuentr­o. Precisamen­te, el defensa González recordó que el éxito de aquel histórico equipo fue haber sido “una gran familia con un gran entrenador”.

Enzo Ferrero, autor del gol de córner que abrió el marcador, puso el acento en las condicione­s del gran Sporting. “Éramos un equipo fuerte en defensa y con un contragolp­e brutal”, indicó el legendario extremo argentino.

Aquel Sporting estaba repleto de jugadores asturianos. Dos de ellos, David y Joaquín, agradecier­on a Miera la paciencia que siempre tuvo con ellos. “La confianza se da con partidos y eso es lo que no se hace ahora con los jugadores de casa”, denunció David.

Una pantalla donde se proyectó un video de ese Sporting-Torino y fotos de recortes de prensa de aquellos días sirvieron de apoyo al periodista Rodrigo Faex, presentado­r del evento organizado por el club y la Asociación Anselmo López.

Alineación Seis de los titulares ante el Torino acuden al evento

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? REPLETO. El acto de homenaje al Eurosporti­ng contó con un auditorio lleno para ver a los jugadores que se dieron cita.
REPLETO. El acto de homenaje al Eurosporti­ng contó con un auditorio lleno para ver a los jugadores que se dieron cita.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain