AS (Galicia)

Anquela medita cambios en el centro del campo oviedista

El técnico, pendiente de la recuperaci­ón de Tejera

- N. AZPARREN / OVIEDO

EI centro del campo emerge este año como la clave sobre la que se asienta el juego del equipo. Es la zona en la que el Real Oviedo ha hecho más incorporac­iones, sólo Folch continúa del año pasado respecto a los pivotes, y el cambio de sistema de Anquela, ese 4-3-3 inamovible en lo que va de competició­n, así lo demuestra. La zona de medios había funcionado perfectame­nte en los tres primeros encuentros ligueros pero el descalabro ante el Zaragoza hace que ahora el técnico azul se plantee hacer cambios para el choquea del Anxo Carro.

Influye en la posibilida­d de introducir matices el hecho de Ramón Folch está en condicione­s de jugar desde el inicio. El catalán, indiscutib­le el pasado curso, sufrió una lesión en el tramo final de la pretempora­da y su aclimataci­ón al grupo ha sido progresiva. Ante el Zaragoza jugó la segunda mitad y en la Copa, en Mallorca, disputó los 90 minutos. Frente al Lugo parece que será titular en el pivote por delante de la defensa.

Será el principal cambio respecto al equipo titular de la última jornada. Para la elección de los dos pivotes que acompañará­n a Folch habrá que esperar hasta última hora para ver la evolución de Tejera, que en la Copa pidió el cambio a los 27 minutos de juego. El catalán se entrenó el jueves junto a sus compañeros en la primera mitad del entrenamie­nto y no parece que sufra lesión alguna. Si está en condicione­s, formaría junto a Javi Muñoz, que descansó el martes, por delante de Folch.

 ??  ?? VARIACIÓN. Anquela podría cambiar la medular ante el Lugo.
VARIACIÓN. Anquela podría cambiar la medular ante el Lugo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain