AS (Galicia)

El Zaragoza-Cádiz, choque estrella de Copa

El Mallorca queda exento y ya está en dieciseisa­vos

- RUBY ARÉS / LA NOTICIA

Ayer se decidieron los emparejami­entos de la tercera ronda de la Copa del Rey, que se disputarán el próximo 17 de octubre. El sorteo se celebró en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y contó con el exfutbolis­ta y actual selecciona­dor Sub-16 Julen Guerrero como mano inocente a la hora de extraer las bolas con los nombres de los equipos. Esta será la última ronda en la que se disputen los cruces a partido único y que no participen los equipos de Primera División.

Once de los clasificad­os pertenecen a LaLiga 1|2|3. Siendo impares y con la normativa que impide que se enfrenten a clubes de categoría inferior, se sorteó que un equipo quedase exento y se clasificas­e directamen­te para dieciseisa­vos de final sin jugar. La suerte recayó en el Mallorca, que ya está en la siguiente ronda de la Copa a la espera de rival.

Los doce equipos de Segunda B y Tercera se enfrentará­n entre ellos. Los vencedores tienen asegurado un rival europeo para las siguiente ronda de la Copa: los cuatro equipos de Champions (Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia) y dos de los tres de Europa League (Betis, Villarreal y Sevilla). El club que se quede sin rival de Segunda B o Tercera se medirá con uno de LaLiga 1|2|3.

Entre los emparejami­entos que dejó el sorteo de ayer destaca el Zaragoza-Cádiz. El conjunto gaditano visitará a un equipo con tradición copera: el Zaragoza es el sexto equipo con más Copas en sus vitrinas (seis, la última en la temporada 2003-04, y cinco subcampeon­atos).

También destaca la visita del Sporting al Wanda Metropolit­ano. Los de Rubén Baraja no se enfrentará­n al Atlético, sino al Rayo Majadahond­a, que logró clasificar­se tras remontar a Las Palmas. Los majariegos utilizan el feudo rojiblanco en lo que finalizan las obras para adaptar el Cerro del Espino a la categoría de plata.

El Racing-Logroñés es otro de los partidos que más expectació­n ha despertado por ser dos clubes históricos que jugaron en Primera División y ahora militan en Segunda B. Además, la visita del Alcorcón al Anxo Carro y del Reus al Almería, son otros dos de los partidos más igualados.

 ??  ?? SORTEO. Julen Guerrero fue la mano inocente a la hora de decidir los emparejami­entos.
SORTEO. Julen Guerrero fue la mano inocente a la hora de decidir los emparejami­entos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain