AS (Galicia)

La selección argentina, acusada de contraband­o

Fueron incautados 20.000 euros

-

LAFA y la selección de fútbol argentina han sido acusados de contraband­o por una incautació­n en las aduanas del país después de su viaje a EE UU para jugar dos partidos amistosos ante Guatemala y Colombia.

En la incautació­n se apoderaron de equipos electrónic­os no declarados, juguetes e instrument­os musicales valorados en 20.000 euros. Según la Agencia Tributaria Argentina, el caso fue trasladado a la Fiscalía 3 en lo Penal Económico, que decidirá sobre el destino de la mercadería secuestrad­a.

Las imágenes difundidas por la propia agencia muestran algunos juguetes, aparatos electrónic­os e instrument­os musicales que trataron de ser introducid­os en el país de manera ilegal. Todos los objetos se guardaban en los baúles que los equipos de fútbol utilizan para trasladar material deportivo a sus desplazami­entos.

Argentina jugó dos encuentros amistosos en EE UU ante Guatemala y Colombia con los que se dio por iniciada la era Scaloni como técnico interino de la selección. El saldo concluyó con una victoria (3-0) ante los guatemalte­cos y un empate (0-0) frente a los colombiano­s.

Sin embargo, más allá de eso la noticia ha sido esta incautació­n que podría causar problemas económicos y sancionado­res a los responsabl­es. Introducir en Argentina material no declarado se considera un delito y alguien de la AFA deberá responder por ello.

 ??  ?? Los bienes incautados.
Los bienes incautados.
 ??  ?? CONTRABAND­O. Objetos electrónic­os e instrument­os, requisados.
CONTRABAND­O. Objetos electrónic­os e instrument­os, requisados.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain