AS (Galicia)

La Fórmula E sigue pensando en tener a Alonso

Agag reconoce su interés: “Hablé con Fernando en Monza y tiene curiosidad por el coche nuevo”

- —M. F.

Mi prioridad será contar con Fernando Alonso cuando se retire”. Lo decía Alejandro Agag en una entrevista con As el pasado año en un hotel de Barcelona. Ahora, que esa retirada se ha hecho efectiva, el gran jefe de la Fórmula E vuelve a repetir aquella máxima. Agag estuvo en el GP de Italia y tuvo una breve reunión con el piloto asturiano:

“He hablado con Fernando. En realidad, estuve con él en Monza, creo que se va a América esta temporada, pero definitiva­mente para la temporada siguiente vamos a ir a por él. Hablo mucho con él, le gusta la Fórmula E mucho. Está muy centrado en los coches”, dijo en un periódico chino.

Lo cierto es que la competició­n de coches eléctricos de la FIA no entra, al menos, en los planes inmediatos del piloto español, centrado en Estados Unidos y en el Mundial de Resistenci­a, pero quién sabe si alguna vez querrá subirse a un monoplaza eléctrico. “Tiene curiosidad por el coche nuevo con el que empezamos en la próxima campaña. Quiere saber más y piensa que es bonito”, explicó Agag. Se une la Formula E de este modo a la lista de competicio­nes que quieren contar con Alonso, ya está en el WEC, y en Estados Unidos, IndyCar y Nascar parecen haber entrado en competició­n por disponer del astur en su parrilla de la próxima temporada. Fernando quiere ganar la Triple Corona y las tres competicio­nes que la forman. Y en eso estará el próximo año. En el paddock de Singapur el futuro de Fernando es una de las grandes incógnitas. El asturiano fue octavo en los libres de ayer. “Vettel no pudo acabar su vuelta y Hulkenberg no hizo una buena, con ellos ya sería décimo. Estaremos luchando por entrar a la Q3”.

Opciones La Fórmula E no entra en los planes a corto plazo de Alonso

 ??  ?? EN SINGAPUR. Alonso fue octavo en los entrenamie­ntos libres.
EN SINGAPUR. Alonso fue octavo en los entrenamie­ntos libres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain