AS (Galicia)

Carrasco empieza 4ª para “luchar por ganar”

Puede cerrar el título en Portimao, algo que sería histórico, pero no tiene idea de usar la calculador­a y aspira a repetir triunfo allí

- RAFA PAYÁ PORTIMAO

Ilusión, responsabi­lidad, nervios, orgullo, presión, esperanza, tensión… Sensacione­s y sentimient­os que rebotan dentro de la cabeza de Ana Carrasco ante la cita lusa de Portimao, la penúltima del Mundial de Supersport 300, la carrera que le puede otorgar el título y la entrada con letras de oro en el Olimpo de la historia del motociclis­mo como la primera piloto femenina que gana un Mundial FIM de velocidad.

Con 21 años, la murciana de Cehegín ha luchado, trabajado y sufrido reveses para estar en la actual situación. Salió de Moto3, tras disputar 46 grandes premios, y tuvo que replantear­se prácticame­nte todo hasta que el pasado año recaló en el certamen soporte que acompaña al Mundial de Superbike. Precisamen­te en la pista del Algarve consiguió un enorme hito en 2017 al ser la pionera que vencía una carrera de un Mundial FIM de velocidad. Ahora está en disposició­n de llevarse el gran bote, el título.

Carrasco aterriza en Portugal con 16 puntos de ventaja respecto al segundo clasificad­o, el alemán Grunwald, y 26 por encima de Borja Sánchez, y una bala en la recámara: la última carrera del certamen que se celebrará el 30 de septiembre en Magny-Cours.

Pero Ana no quiere esperar más, quiere ganar en Portimao y si su máximo rival no queda segundo celebrar un éxito histórico.

“Portimao es un circuito que me encanta y además el año pasado conseguí mi primera victoria aquí así que espero poder hacer una buena carrera. La base de la moto es muy buena por lo que nos centraremo­s en buscar un buen ritmo para intentar luchar por la victoria”, asegura la murciana para demostrar su afán de triunfo.

En la primera jornada de entrenamie­ntos, Ana no defraudó y acabó cuarta, justo por delante de María Herrera, y manteniend­o a raya a sus máximos adversario­s: Grunwald fue octavo y Borja Sánchez 10º. Por delante quedaron Manuel González, el holandés Scott Deroue y Mika Pérez. Por cierto, Deroue se presenta como el más peligroso rival para que Ana tenga que retrasar el éxito ya que está a 29 puntos en la general y en Portimao va muy rápido.

Optimista “La base de la moto es buena, sólo hay que buscar un buen ritmo”

 ??  ?? HACER HISTORIA. Ana Carrasco puede ser campeona de SSP 300.
HACER HISTORIA. Ana Carrasco puede ser campeona de SSP 300.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain