AS (Galicia)

La Selección pierde la imbatibili­dad en Kiev

España no pudo con el ardor de Ucrania pero sigue líder de grupo

- JUAN JIMÉNEZ KIEV (UCRANIA)

La España de las Ventanas ya sabe lo que es perder. Al séptimo partido, primero de la segunda fase, hincó la rodilla en Kiev delante de una Ucrania con ardor y un jugador encendido, Mykhailiuk (22 puntos), que hizo levantar del asiento a Alexander Volkov, la gran leyenda del baloncesto ucraniano. Kiev vivió como una hazaña la victoria ante una España que arrastró un pésimo porcentaje en el triple (27,6%).

Le pesó que es tiempo de pretempora­da, incluso para su estrella. A Sergio Rodríguez le faltó el aire en algunos momentos y aunque conocía su condición de abanderado de España en Kiev y quiso asumir ese rol, no pudo arrastrar al resto del grupo al triunfo. La caída de la Selección, no obstante, no tiene tintes dramáticos. Continúa líder de su grupo y en una excelente condición para estar en el Mundial de China. El empujón de Madrid, más que nunca, será fundamenta­l este lunes contra Letonia.

A España se le caló el motor en el inicio. No supo interpreta­r la defensa de Ucrania en el ataque estático y descubrió pronto por qué a Sviatoslav Mykhailiuk le van a dar una oportunida­d los Lakers. Es un microondas. Sus triples encendiero­n rápido el Sport Palace. Scariolo, que dejó en el banquillo a los tres medallista­s del Eurobasket, tiró rápido de Sergio. El Chacho tampoco encontró salida en el laberinto defensivo de Ucrania, una selección con dos jugadores altísimos que determinar­on su juego. Len (otro NBA: Atlanta Hawks) martilleó la canasta con mates y el ACB Kravtsov (San Pablo Burgos) barrió el aro español.

Después de anotar sólo 12 puntos en el primer cuarto, el inicio del segundo tuvo un momento altamente preocupant­e para la Selección. Ucrania se escapó hasta el 29-16. Pero el pundonor de Oriola y los triples de Pablo Aguilar, nuevo jugador del Cedevita, apretaron el marcador al descanso (36-34).

El partido se puso muy bonito en el tercer cuarto. Quino Colom fue una vez más el jefe del equipo y puso por delante a España (39-41, 47-49). Pero volvió a encenderse el microondas de Mykhailiuk. La última bala de Scariolo fue juntar en pista a Colom y el Chacho en el minuto 34 y con 60-55. Pero la Selección, que se ha concentrad­o después de muy pocos días de pretempora­da en los clubes y con jugadores todavía al ralentí, ya no veía nada.

 ??  ?? DECEPCIÓN. Pierre Oriola, Joan Sastre, Sergio Rodríguez, Jaime Fernández y Sebas Saiz abandonan la pista tras sumar su primera derrota en las Ventanas.
DECEPCIÓN. Pierre Oriola, Joan Sastre, Sergio Rodríguez, Jaime Fernández y Sebas Saiz abandonan la pista tras sumar su primera derrota en las Ventanas.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain