AS (Galicia)

España se prueba ante Japón a una semana del Mundial

Posible reaparició­n de Torrens

- R. G. SANTOS / LA PREVIA

Auna semana de que arranque el Mundial de Tenerife, España y Japón se miden esta noche (21:00, Teledeport­e) en un duelo que se repetirá siete días después en el estreno de ambos equipos en el campeonato (sábado 22, también a las 21:00).

Lucas Mondelo hablaba esta semana de un plan A (si Silvia Domínguez se recupera a tiempo de un esguince de tobillo) y de un plan B, sin la base del Avenida. En esa posición (se quedarían Laia Palau y Cristina Ouviña), Queralt Casas, Anna Cruz y Marta Xargay pueden echar una mano.

Alba Torrens, la otra tocada de la Selección, comenzó a ejercitars­e este miércoles con sus compañeras y, en principio, tendrá algunos minutos en los partidos de este fin de semana. Pero con precaución. La idea es ir integrándo­la poco a poco para que vaya creciendo a lo largo del campeonato.

Japón fue el rival de España por partida doble en la miniconcen­tración de julio en Palma de Mallorca. Ambos partidos se resolviero­n con triunfo para las de Mondelo, aunque ésa viene siendo la tónica habitual en los España-Japón. El campeón de Asia no gana a la Selección desde un amistoso en 1995 (77-79) y ha perdido los últimos 15 partidos.

Si la lógica se cumple, España y Australia se enfrentará­n mañana (21:00). Problemón para las pívots españolas ante Liz Cambage, recordwoma­n en la WNBA (53 puntos en un partido).

 ??  ?? PREPARADAS. La Selección, en un entrenamie­nto en Tenerife.
PREPARADAS. La Selección, en un entrenamie­nto en Tenerife.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain