AS (Galicia)

■ Remo. Canalejo-García

- AIMARA G. GIL / LA PREVIA

Jaime Canalejo y Javier García estarán en la final de dos sin de los Mundiales de Bulgaria tras terminar segundos en semifinale­s.

España e Italia llegan al último envite del Preeuropeo de fútbol sala femenino que se está disputando en Leganés con todo aún por decidirse. Ambos conjuntos están empatados a puntos (con seis) en lo más alto de la clasificac­ión, así que quien gane hoy (19:00 horas, GOL) tendrá su billete para la Final Four de la primera Eurocopa de la historia en el futsal de mujeres.

Tanto Italia como España han demostrado su superiorid­ad en los encuentros contra Rumanía y Polonia. Los dos golearon a las cenicienta­s del grupo, pero La Roja lo hizo con más tantos. Eso provoca que, en caso de empate, sean las de Claudia Pons las que acudan a la gran final por el goal-average. A España le vale el empate, pero irá a por la victoria.

La Roja está dejando muy buenas sensacione­s desde el inicio del torneo. Ha marcado 20 goles en dos partidos, mientras que sólo ha encajado uno. Tiene a la máxima goleadora, Sotelo, con siete tantos, y a la máxima asistente, Isa García, con cinco. La Azzurra, por su parte, ha logrado 14 tantos y ha recibido dos. Dos veces se han enfrentado Italia y España, ambas en el IV Naciones, y en las dos ocasiones terminó con victoria del combinado nacional: en 2016 vencieron 4-0 y en 2017, 3-0. La selecciona­dora italiana, Salvatore, dijo: “Tenemos la posibilida­d de hacer historia”. Y Leganés volverá a responder con otro lleno en el choque decisivo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain