AS (Galicia)

Cría cuervos y te ganan de falta, como Rubén

Golazo del exjugador del Sporting; Osasuna, mejor en casa

- U. MTNEZ DE ZUÑIGA LA CRÓNICA

Tras la mala imagen ofrecida en Tarragona ante el Nàstic y con sólo cuatro puntos en el casillero tras cinco jornadas, afrontaba Osasuna el partido ante el Sporting queriendo hacer a la afición olvidar lo mal que se están dando las cosas fuera de casa. Como visitante un equipo peligroso y difícil, en una situación clasificat­oria bastante más cómoda.

Arrasate volvía a la defensa de cuatro y el equipo comenzó ofreciendo una imagen aceptable, como venía haciendo en los encuentros en El Sadar. Nada más comenzar el partido, David estuvo a punto de convertir en gol un centro de Barja. El Sporting replicaba por medio de un cabezazo picado de Álvaro Jiménez, que salió desviado. Los asturianos se acercaban al área rival con cierta facilidad y Osasuna hacia lo propio en un partido con ritmo y de ida y vuelta.

Unos y otros creaban peligro, pero ninguno de los dos conseguía abrir la lata. En los minutos finales de la primera parte Nacho Vidal, con una internada por la banda, Barja y David trenzaron una bonita jugada que desafortun­adamente no finalizó en gol. El Sporting también quería marcar y Cristian tuvo su oportunida­d, pero su disparo salió alto. El poco acierto de ambos hizo que se llegara al descanso con el marcador a cero, si bien es cierto que el partido estuvo abierto y la balanza pudo inclinarse para cualquier lado.

En los primeros minutos de la segunda mitad el ritmo sobre el terreno de juego era más bajo, en lo que también influyó el desgaste de la primera parte y el intenso calor. Sin embargo, los rojillos consiguier­on meter a los asturianos en su campo. Los de Arrasate volvían a conseguir crear algunas buenas jugadas.

Roja. El técnico local protestó airadament­e un posible penalti sobre Barja, lo que le costó la expulsión. Osasuna estaba siendo mejor y el Sporting abusaba de las faltas y paraba el juego sin cesar. Producto de uno de esos frenazos llegó el 1-0, Rubén García marcaba un espectacul­ar gol por cerca del palo. Osasuna estaba dispuesto a defender el resultado a toda costa e Iñigo Pérez intentó sentenciar en dos ocasiones.

Arrasate

Fue expulsado por protestar un posible penalti a Barja

 ??  ?? BATIDO. Mariño vio así cómo se colaba la falta directa lanzada por Rubén García, que tiene un guante en la izquierda.
BATIDO. Mariño vio así cómo se colaba la falta directa lanzada por Rubén García, que tiene un guante en la izquierda.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain