AS (Galicia)

Florentino: “No iremos a EE UU, nos negamos rotundamen­te”

Lo aseguró en la Asamblea de compromisa­rios: “No sé a qué intereses responde, pero no a los de los clubes y los aficionado­s”

- C. A. FORJANES / M. DE JUAN LA NOTICIA

FIorentino se posicionó públicamen­te en el conflicto entre LaLiga y la RFEF (junto a AFE) por la intención de Javier Tebas de llevar partidos de Primera a Estados Unidos. “No iremos a jugar a Estados Unidos, no sé a qué intereses responde, pero no a los intereses de los clubes y de los aficionado­s, nos negamos rotundamen­te”, aseguró el presidente blanco en el turno de réplica de la Asamblea tras la interpelac­ión tempranera y directa de un compromisa­rio al respecto. “Ni un partido en Estados Unidos”, fue el comentario de Boris Casaus (socio 35.982), el segundo compromisa­rio en subir al estrado.

Con LaLiga en conflicto con la FIFA, RFEF y AFE por el Girona-Barcelona de Miami (“El partido se tiene que jugar…”, insistió Tebas el pasado viernes), el Madrid ya había comentado a sus compromisa­rios su posición contraria a disputar un partido en Estados Unidos, aunque fuera como equipo visitante. En la reunión informal con los compromisa­rios del pasado viernes, preparator­ia de la Asamblea, Florentino avanzó sus intencione­s al ser preguntado por la postura de la entidad de Chamartín. “Estoy rotundamen­te en contra”, les indicó, ésa vez en privado, el máximo mandatario blanco. Esta vez insistió ya en el cara a cara ante los 1.239 compromisa­rios presentes en el Palacio Municipal de Congresos justo antes de la primera de las votaciones de ayer, la de la Asamblea ordinaria.

Recelos. El Madrid reacciona así a un plan, el de llevar LaLiga a EE UU, del que siempre se sintió ajeno. El pasado 16 de agosto, cuando El País desveló la intención de llevar al menos un partido a suelo norteameri­cano, preferente­mente de Real Madrid o Barcelona. Fuentes del club blanco consultada­s por As afirmaron entonces desconocer las intencione­s de LaLiga, que sí que había tanteado al Barça.

La entidad de Chamartín mira con rechazo la situación aunque LaLiga les aseguró que el partido que se llevase a EE UU no sería uno del Madrid como local. Una razón importante es la económica. Un abono medio en el Bernabéu cuesta 1.000 euros, por lo que cada uno de los 19 partidos ligueros sale a unos 52€. Con 62.000 abonados, la multa a pagar por LaLiga sería de más de tres millones sólo en este concepto.

Rechazo

“Ni un partido en EEUU”, le espetó un compromisa­rio En contra

El Madrid se siente ajeno a un idea que no se le consultó

 ??  ?? EN LA ASAMBLEA. Florentino aseguró ante los compromisa­rios presentes en el Palacio Municipal de Congresos que el Madrid no se prestará a jugar partidos de LaLiga en EEUU.
EN LA ASAMBLEA. Florentino aseguró ante los compromisa­rios presentes en el Palacio Municipal de Congresos que el Madrid no se prestará a jugar partidos de LaLiga en EEUU.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain