AS (Galicia)

Luz verde a la deuda de 575M€ para el Bernabéu

Tuvo el voto favorable de 1.017 compromisa­rios, que sólo suponen el 1,08% de los 93.606 socios que tiene el club

- C. A. F. / M. DE J. / MADRID

El Madrid financiará por su cuenta la reforma del Bernabéu. Los compromisa­rios dieron luz verde a la Directiva para endeudarse, por un máximo de 575M€ durante un plazo que no supere los 35 años, y pagar así el cambio de piel y el techo retráctil del estadio. Florentino Pérez consiguió aprobar su medida con una amplia mayoría: de 1.097 votos (para entonces se habían ido 142 compromisa­rios que sí votaron antes en la Asamblea Ordinaria), 1.017 fueron a favor, 57 en contra y hubo 23 abstencion­es.

Varios compromisa­rios solicitaro­n a Florentino que llevasen esta votación a un referéndum con los socios, por ser de especial importanci­a y como explica el punto 6 del Artículo 31-B de los Estatutos. El club, al no ser obligatori­o, lo desestimó.

Así pues, votaron a favor de la reforma un total de 1.017 compromisa­rios, el 1,08% de los 93.606 socios que tiene el Madrid. “Siempre se dice que somos los dueños del club, pero muchos socios están preocupado­s porque no pueden votar. Se debería hacer extensivo a todos”, comentó Marcos Sánchez Llorente (socio número 27.722). Jesús de la Granja Sainz (socio 24.176) alegó oscurantis­mo en el proceder del club: “Nos está pidiendo un cheque en blanco y la única informació­n que tenemos es la que nos ha dado usted, verbalment­e, pero no documentad­a”. Florentino se defendió: “Sólo nos han pedido el referéndum seis personas. Los Estatutos dicen que es nuestra responsabi­lidad, tenemos la representa­tividad legal de todos los socios”.

Referéndum Muchos lo pidieron; el club se negó por no ser obligatori­o

 ??  ??
 ??  ?? PROYECTO. La Junta dio los primeros detalles del nuevo Bernabéu poco antes de someter a votación endeudarse para financiarl­o.
PROYECTO. La Junta dio los primeros detalles del nuevo Bernabéu poco antes de someter a votación endeudarse para financiarl­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain