AS (Galicia)

Quejas por la Grada Fans

Varios compromisa­rios acusaron al club de subvencion­ar su viaje a Kiev ● El presupuest­o 2018-19 es de 752,1M¤

- —C. A. F. / M. DE J.

Kiev y la Grada Fans. Muchos socios mostraron su enfado por el apoyo que dio el club a los miembros de la Grada Fans en el desplazami­ento a Kiev: pudieron viajar por

500 euros cuando el resto de socios debieron pagar unos 1.000 por un vuelo chárter. “Los desplazami­entos han pasado de nueve a doce millones. ¿Puede deberse a ese grupo concreto? Si esta ayuda se hubiese extendido a todos, no se hubiesen devuelto casi 2.000 entradas”, expuso Jaime Valero Marín, socio número 30.577. Florentino negó que el club pusiese dinero (pero no el apoyo logístico): “Se autofinanc­ia, no cuesta un duro al Madrid, tienen una política interna de cesión de abonos. Con eso pagan sus viajes. Me gustaría que fuesen más grandes”.

Cristiano, Zidane y Doncic. Los compromisa­rios rindieron homenaje a los tres cuando Florentino reparó en ellos durante su discurso. Del portugués, dijo: “Ha sido un referente y será recordado de generación en generación, es digno sucesor de Di Stéfano”. Del francés: “Ha entrado en la historia como uno de los grandes con nueve títulos. Algo que casi nadie ha conseguido. Ésta será su casa, para Cristiano también”.

Presupuest­o. La Asamblea Extraordin­aria, en la que se votó el endeudamie­nto para el estadio, centró gran parte de la mañana, pero antes la Junta aprobó las cuentas del ejercicio 2017-18, el presupuest­o de la 2018-19 y las cuotas de socio, que se mantienen igual que hace un año. Las tres medidas se aprobaron con gran mayoría. El presupuest­o para este curso es de 752,1 millones, 61,8M€ más que hace un año (690,3M€).

Defensor del Socio. Iván Herranz Cuevas, socio número 28.402, relató cómo había ganado al club en los Juzgados tras ser explusado como socio, siendo condenado al Madrid a pagar las costas, y profundizó: “¿Cómo es posible que por pertenecer a la Grada de Animación se me identifiqu­e como violento y sea perseguido por cuerpos de seguridad por toda España? ¿Cómo puede ser que no puedan entrar en el Di Stéfano mis hijos de ocho y once años, que les cataloguen, como a mí, como aficionado­s de Categoría C? Han llegado a fotografia­rlos en estadios por estar relacionad­os conmigo. Respeten a los socios, no los identifiqu­en como colectivos. Como solución, propongo una independen­cia total de la Comisión de Disciplina respecto de la Junta y la constituci­ón del Defensor del Socio. Para defenderse hoy no queda otra que la justicia ordinaria y varios socios hemos ganado ya un juicio al club”.

“No se meta conmigo”. Carlos Ruiz Prieto, socio número 13.371, utilizó el turno de ruegos y preguntas para pedir diversas cuestiones: el cambio forzoso de asientos para reubicar la Grada Fans, la imposibili­dad de ver al Castilla para los no socios... Hablando sobre cómo no se permitió a los aficionado­s madridista­s poner banderas y pancartas en Champions y, sin embargo, a los aficionado­s del Roma sí, Florentino le cortó: “Entendido, pero no se meta conmigo que yo no le he dicho nada a usted”. Ruiz Prieto contestó: “Es sólo libertad de expresión, pero a lo mejor a usted no le interesa...”.

Los eSports. Dentro de las reformas tecnológic­as del nuevo Bernabéu (un tour panorámico, videomarca­dor en 360 grados...) una de ellas será la creación de un espacio para competicio­nes de videojuego­s (eSports). Florentino no hizo a referencia a si el Madrid, como otros clubes (Valencia, Sevilla, Leganés...), contará con un equipo propio.

El parque temático. César López Rodríguez (socio número 28.645) le recordó a Florentino una de sus viejas promesas incumplida­s: un parque temático en Valdebebas. “Háblenos de ello, ya que pide un crédito, que un poco de ese dinero vaya a ese parque para nuestros hijos”. “Tenemos 90 hectáreas ahí, en Valdebebas, pero ahora no hay nadie que quiera invertir...”, fue la respuesta del presidente.

Fútbol femenino. El propio César López Rodríguez recordó a Florentino la necesidad de crear una sección femenina: “Es un gusto verlas jugar...”. En su turno de respuestas, el presidente blanco ignoró esta cuestión.

RMTV. Varios compromisa­rios reclamaron al Madrid que rompa con Mediapro, que produce Real Madrid TV, por considerar que Jaume Roures, socio fundador, es independen­tista. Florentino negó tener relación con él (“No hablamos hace años”) y anunció que el club sacará “en abril o mayo” a concurso la producción del canal.

 ??  ?? EN KIEV. Los integrante­s de la Grada Fans, por las calles de Kiev antes de ver la final contra el Liverpool.
EN KIEV. Los integrante­s de la Grada Fans, por las calles de Kiev antes de ver la final contra el Liverpool.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain