AS (Galicia)

Mohamed no logra cortar la hemorragia defensiva

Recibieron ocho goles, igual que en los dos últimos cursos

- CLEMENTE GARRIDO / VIGO

Lo primero que hizo Antonio Mohamed nada más aterrizar en Vigo fue mostrar su preocupaci­ón por las carencias defensivas del equipo celeste, que en los tres cursos anteriores encajó 188 goles, una media de 63 tantos por temporada. Sin embargo, la hemorragia defensiva no se ha cortado y el Celta ya acumula este año ocho goles encajados en las primeras cinco jornadas, idéntica estadístic­a que en las dos campañas anteriores, con Unzué y Berizzo al frente.

Los seis tantos recibidos en los dos últimos partidos, ante Girona y Valladolid, han vuelto a encender las alarmas defensivas del conjunto celeste. Si bien en las tres primeras jornadas se mostraron sólidos atrás, con solo dos tantos en contra (uno de ellos de penalti), las meigas han vuelto a aparecer en Balaídos tras estos dos últimos encuentros.

Sistema. Una de las novedades que ha implantado Toni Mohamed esta temporada es la defensa de cinco, utilizada ante Levante, Atlético y Girona. Dos de cal y una de arena con esta fórmula, mientras que la defensa de cuatro, empleada ante Espanyol y Valladolid, también vivió el lado dulce y el amargo. Los dos sistemas han funcionado y han fallado por igual defensivam­ente, por lo que el problema no parece cosa del dibujo táctico. Además, Mohamed ya ha utilizado a todos sus defensas, con excepción de Kevin y Mazan.

Problema El Celta encajó 188 goles en las tres anteriores temporadas

 ??  ?? DÉBILES ATRÁS. El Celta encajó seis goles en los dos últimos partidos y reaviva los fantasmas defensivos.
DÉBILES ATRÁS. El Celta encajó seis goles en los dos últimos partidos y reaviva los fantasmas defensivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain