AS (Galicia)

Athletic y Betis, entre el alivio y el remordimie­nto

Una roja a Susaeta con 0-2 acaba en ‘sólo’ un empate

- J. ANTONIO ESPINA LA CRÓNICA

Pues parece paradójico, pero los dos equipos salvaron un punto. O perdieron dos. El Athletic porque sufrió lo indecible pero consiguió llegar a la orilla tras pegarse un tiro en el pie con una tonta expulsión de Susaeta al final de la primera mitad, cuando dominaba el marcador y el partido. El Betis porque lograba empatar en la segunda parte pero no completó su obra a pesar que con el 2-2 quedaba mucho por delante. Se acaba la sequía de goles verdiblanc­a, con un pero: los tres tantos que suma en esta Liga han sido todos en superiorid­ad numérica.

Berizzo tenía un plan: presionar arriba y quitarle la pelota al Betis. Lo que no imaginaba el técnico argentino es que le saldría tan redondo: a los 18 minutos, gracias a dos robos cerca del área, ya ganaba 0-2. El primero lo convirtió Williams al aprovechar el rechazo de Pau a un cabezazo de Raúl García. El segundo lo hizo el propio Raúl desde fuera del área, en un chutazo cruzado que entró lamiendo el poste.

El Betis no tenía más remedio que sacudirse el dominio y lo consiguió. Lo Celso y Joaquín lo intentaban por su cuenta y Júnior desbordaba alguna vez en la izquierda. Todo sin profundida­d. Llegando al descanso, una jugada decisiva cambiaba la decoración: Susaeta, que ya tenía una amarilla, se ganaba la segunda y la roja en una innecesari­a entrada sobre Sidnei.

Con uno menos y sometido al intenso calor el Athletic reculó. No sufrían demasiado los bilbaínos en esa compostura hasta que Bartra probó suerte desde fuera. Iba fuerte pero no lo suficiente­mente ajustado y Unai Simón, que lo había parado (casi) todo contra el Real Madrid, dobló la mano para que el Betis recortara distancias y su gente volviera a creer.

Y creyó. Canales, que estaba siendo el mejor de los verdiblanc­os entre líneas, consiguió su premio con el empate. Simón se redimió algo con un paradón a Loren. Sanabria falló un cabezazo franco... y el Athletic acabó resistiend­o, lamentándo­se pero aliviado. Casi igual (o al revés) que el Betis.

Unai Simón

Se comió el 1-2 de Bartra y salvó luego ante Loren

 ??  ?? OCASIÓN FALLADA. En la imagen, Unai Simón y Sanabria, entre otros, miran como se va fuera un cabezazo del delantero paraguayo.
OCASIÓN FALLADA. En la imagen, Unai Simón y Sanabria, entre otros, miran como se va fuera un cabezazo del delantero paraguayo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain