AS (Galicia)

El futuro del Atlético ya se encuentra aquí

En Getafe jugaron Lemar, Rodrigo, Lucas, Giménez, Saúl, Koke...

- F. J. DÍAZ MADRID

Salvo Juanfran y Filipe Luis, que pasan ya de la treintena, el Atlético formó en Getafe con un once plagado de jugadores de mucho futuro, aunque ya son de presente. Griezmann y Koke, con 27 y 26 años, parecen ya dos ‘viejos’ al lado del resto de sus compañeros. El futuro es rojiblanco.

EI Atlético del futuro ya está aquí o por lo menos es lo que se puede desprender del once rojiblanco ante el Getafe, un equipo con futbolista­s de gran presente y también mucho futuro. Sólo dos jugadores, Juanfran y Filipe Luis, están por encima de los 30 años (ambos tienen 33) y Diego Costa los cumplirá el próximo día 7 de octubre. El delantero se aproxima a la treintena y aún le quedan temporadas por delante para rendir a un buen nivel. Excepto estos tres jugadores, el resto son futbolista­s jóvenes, veteranos ya porque llevan muchas campañas rindiendo a un nivel máximo, pero aún con muchas alegrías que dar a los aficionado­s rojiblanco­s. La media del once inicial fue de 26,6 años.

Oblak tiene 25 años y sigue siendo una pieza imprescind­ible en el equipo. La pareja de centrales que jugó en el Coliseum fue la de Giménez-Lucas. El primero tiene 23 años y el segundo, 22. A Godín le tocó descansar en esta oportunida­d y el uruguayo y el francés son los dos centrales de futuro del Atlético. Lo del medio campo también llama la atención, pues Rodrigo y Lemar tienen 22 años, Saúl uno más y Koke, 26. Éste último parece ya un viejo al lado de sus compañeros, aunque está ahora mismo en su etapa profesiona­l más madura.

Arriba, acompañand­o a Diego Costa, está Griezmann, 27 años, al que le sucede algo similar a Koke. Y en el banquillo aparecen futbolista­s también con una edad muy interesant­e: Thomas, 25; Correa, 23; Gelson, 23... Es otro de los legados del Cholo, haber logrado que jugadores que apuntaban muy alto terminaran de llegar al primer equipo rojiblanco.

Juventud El once del Coliseum tenía una media de edad de 26,6 años

 ??  ??
 ??  ?? ALEGRÍA. Giménez, Lemar, Lucas, Griezmann, Koke y Rodrigo celebran un gol del Atlético en Getafe.
ALEGRÍA. Giménez, Lemar, Lucas, Griezmann, Koke y Rodrigo celebran un gol del Atlético en Getafe.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain