AS (Galicia)

Francia confía en el Cholo

Esperan que mejore a Lemar como hizo con Griezmann

- F.HERMEL

POR

Thomas Lemar es oficialmen­te campeón del mundo y, aunque tuviera un papel secundario en Rusia y no participar­a en los dos partidos de Francia del último parón internacio­nal, el jugador del Atlético aparece como una de las grandes estrellas del futuro de los ‘Bleus’. Así que su evolución en el club de la capital de España está siendo seguida de cerca por Deschamps, el selecciona­dor francés, y su staff técnico, así como por la prensa gala y los aficionado­s. Los primeros encuentros jugados por Lemar con la camiseta rojiblanca han sido muy comentados al otro lado de los Pirineos y ya piensan que el futbolista nacido en la isla de la Guadalupe (Antillas Francesas) ha escogido bien al fichar por el Atleti.

Sorprendió gratamente que de los cuatro partidos oficiales de los colchonero­s fuera titular en tres. Nadie olvida que al propio Griezmann le costó mucho más hacerse un hueco en el once titular y que tardó casi seis meses en convencer del todo a Simeone.

Esta integració­n rápida del medio ofensivo aparece como una muy buena señal y mucha gente apunta en Francia que se ha vuelto a ver al chico fresco y alegre en el campo de sus dos primeras temporadas en el Mónaco. Con un placer de jugar y una ambición de mejorar que parecía haber perdido la temporada pasada. Necesitaba cambiar de aires para progresar y parece cada vez más cierto que el Atlético es el club que mejor le podía venir.

De ahí la gran esperanza que Francia deposita en el Cholo para transforma­r un buen futbolista en un gran jugador, en un hombre mucho más competitiv­o y que sepa entender mejor la táctica. Por ello el paralelism­o que se hace con Griezmann, que en cuatro años con Simeone se ha convertido en uno de los mejores del mundo, en el líder del Atleti y de los Bleus y en un franco candidato al Balón de Oro. Los franceses están convencido­s de que el entrenador rojiblanco hará lo mismo con Lemar.

Integrado Se ha vuelto a ver al chico fresco que despuntó en el Mónaco

 ??  ?? Lemar, campeón del mundo.
Lemar, campeón del mundo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain