AS (Galicia)

Lemar respondió a las exigencias de Simeone

Regresó al once en el Coliseum y resolvió el partido

- JESÚS COLINO MADRID

Lemar ya es decisivo para el Atlético. Con una actuación de luces y sombras en Getafe, el francés marcó un gol y tres cuartos del otro (de hecho el árbitro se lo da también a él) para dar un golpe en la mesa y recordarle a Simeone que ahí está él. A falta de que coja la regularida­d y pula ciertos detalles que chirrían al Cholo, Lemar se ha propuesto ser importante para el equipo. En el Coliseum lo fue.

Tom Tom, como le llama Griezmann, venía dejando buenas sensacione­s, mostrando pinceladas de una calidad tremenda, pero se le pedían argumentos de peso. Tras presentars­e en la Supercopa e ilusionar a la afición, se asentó en el once, pero a día de hoy entra en las rotaciones del centro del campo. Hasta este sábado, sólo había intentado un remate (ante el Rayo, a puerta) y no había dado asistencia­s (aunque sacó el córner del gol a los vallecanos). En Getafe: dos disparos, dos goles.

Esta jornada jugó por la derecha y por la izquierda, alternándo­se con Koke, combinando con Griezmann, Rodrigo y Juanfran. Dio 14 pases malos, uno menos que Saúl y que Koke. Para un futbolista vertical y que arriesga, no son excesivos. En su contra juega que once fueron en campo propio. Simeone le aprieta para que corrija esas pérdidas. Eso sí, está cada vez más implicado en tareas defensivas.

El Cholo dejó a Lemar en el banquillo ante el Celta y el Mónaco y lo sacó de inicio en Getafe. El técnico confía en el jugador y le exige (“de él depende cuánto quiere crecer”, comenta) y sus compañeros también. “Es importante que vaya aportando poco a poco”, explicaba Koke, mientras que Juanfran es muy optimista: “Va a marcar muchos goles aquí”. El reto de Lemar es mantener la línea ascendente, ser determinan­te y no conformars­e con detalles. Tiene todo para lograrlo.

Confianza Antes del sábado sólo había hecho un remate; en Getafe, dos decisivos

 ??  ?? FELICIDAD. Lemar mostró su alegría por los goles anotados ante el Getafe.
FELICIDAD. Lemar mostró su alegría por los goles anotados ante el Getafe.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain