AS (Galicia)

Set y partido para el Sevilla

Ben Yedder firmó un hat-trick en el recital visitante

- VÍCTOR LÓPEZ

El que no viera el partido podría pensar en paseo sevillista por Orriols. Tampoco fue del todo así. El Levante tuvo sus ocasiones, sobre todo hasta la jugada clave en la que Morales falló un penalti. A partir de ahí el Sevilla creció desde la efectivida­d hasta llegar a imponer un duro correctivo a los granotas, que tuvieron su peor día en mucho tiempo.

Qué locura de primera parte. Del ritmo frenético del inicio, con el 0-1 y el empate en un minuto. Del 2-2 que no llegó tras fallar Morales un penalti, o pararlo Vaclik más bien, al 1-4 antes del descanso. Con Ben Yedder modo killer ON. Con Sarabia como su mejor socio. Y Oier fuera del partido desde la primera acción. Dos errores graves y mucha insegurida­d. El primer tanto surgió de las botas de Sarabia y Ben Yedder, de primeras, a la red. Replicó Roger en la jugada siguiente, remachando dentro del área un centro desde la izquierda.

Y, a todo esto, antes el pistolero aún había tenido una clara de cabeza delante del portero. Y el rechace de Bardhi se marchó rozando el palo. El macedonio probó minutos después con un chutazo desde la frontal justo antes de que el Sevilla hiciera el segundo en una falta colgada a la olla en la que Campaña y Róber se hicieron pequeños ante Carriço. Oier se quedó a mitad de salida.

Entonces llegó la que pudo ser la jugada clave del encuentro. Penalti de Aleix a Bardhi; Morales lo pide, confiado; y Vaclik se entromete en su camino. Del posible 2-2 se pasó al 1-3 en una contra guiada magistralm­ente por Sarabia tras un fallo infantil de Prcic en el círculo central, que terminó sirviendo a Ben Yedder para que firmara el segundo de su cuenta. Duro golpe para los locales, que aún recibieron otro mazazo justo antes del descanso con los mismos protagonis­tas. El francés castigando el error de Oier.

La segunda parte le sobró al Levante. Nada que ganar. Y por si aún le quedaba una mínima esperanza de reacción, el quinto nada más salir. Desajuste defensivo que aprovechó Andre Silva para fusilar a Oier dentro del área. Le dio tiempo a Sarabia a sumarse a la fiesta en otro contragolp­e. Y el postrero tanto de Simon, que se estrenó como goleador a los pocos minutos de debutar con la elástica azulgrana. Al final, set y partido (2-6) para los de Machín, que les otorga una buena inyección de confianza y que deja tocado, en el otro lado, a un Levante que siembra ciertas dudas.

Clave Morales tuvo un penalti para el 2-2 pero se topó con Vaclik en el camino

 ??  ?? LETAL Y GARRAFAL. Ben Yedder tiró de eficacia para machacar los reiterados errores de la zaga granota y de Oier.
LETAL Y GARRAFAL. Ben Yedder tiró de eficacia para machacar los reiterados errores de la zaga granota y de Oier.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain