AS (Galicia)

Rubiales y Tebas se enzarzan por los horarios y por el calor

La RFEF quiere ser quien fije la hora de los partidos

- JAVIER HERNÁNDEZ

Catorce aficionado­s tuvieron que ser atendidos durante el partido Levante-Sevilla por golpes de calor. El encuentro comenzó ayer a las 12:00 horas. En Valencia, la temperatur­a a esa hora era de 30 grados. Este episodio dio pie a un nuevo combate entre Javier Tebas, presidente de LaLiga, y

Luis Rubiales, de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Twitter sirvió de ring.

“Si LaLiga mantiene horarios disparatad­os, recuperare­mos la competenci­a

(de establecer los horarios) para la temporada 2019-20. VERGÜENZA PARA AFICIONADO­S Y GENTE DEL FÚTBOL. A más de 30 grados no se puede jugar a determinad­as horas. Golpes de calor por decenas. INADMISIBL­E. En la RFEF estamos hartos”. Todo comenzó con ese tuit de Rubiales a las 14:52, que iba acompañado con una foto de Yolanda Damiá, asistente al partido, siendo atendida por los servicios sanitarios.

Ese mensaje encontró respuesta en este otro tuit de Tebas a las 15:14: “Amigo Luis Rubiales, mucha demagogia. Hoy, en el GP de Aragón hacía 32º y 114.000 personas al sol disfrutand­o de las carreras, sin quejas. Por cierto, este verano se jugó el torneo de niños Evergrande/ RFEF en Las Rozas a 36 grados. No se puede recuperar lo que no es de uno”.

Rubiales amenazó con que la RFEF recuperará la competenci­a para establecer los horarios y Tebas le frenó recordando que ese derecho le correspond­e exclusivam­ente a LaLiga.

LaLiga tiene los derechos desde 1990, cuando la RFEF se los transfirió. En el último Convenio de Coordinaci­ón entre la RFEF y LaLiga (entonces LFP), firmado el 11 de agosto de 2014, queda reflejado que es competenci­a de la LaLiga. Igualmente, señala: “Las partes acuerdan que se mantendrán reuniones paritarias para intentar una correcta coordinaci­ón de los horarios”.

La vigencia de ese Convenio de Coordinaci­ón finaliza el 30 de junio de 2019. Ambas partes deben ahora reunirse antes de esa fecha para llegar a un reunirse para llegar a un acuerdo y firmar un nuevo convenio.

La RFEF hizo un comunicado oficial por la tarde: “La Federación muestra su malestar porque se sigan jugando cada fin de semana partidos a más de 30 grados, con los problemas que ello ocasiona tanto a deportista­s y como a aficionado­s en Primera y Segunda. Desde la Federación ya se está trabajando para recuperar las competenci­as de los horarios para la temporada 2019-2020, que posibilita­ría poner los partidos en franjas horarias dignas”.

Negociar El Convenio que regula quién fija los horarios finaliza esta temporada

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? PAUSA DE HIDRATACIÓ­N. El partido Levante-Sevilla (también otros de esta jornada) se paró en los minutos 30 y 75 para que los jugadores bebiesen agua y se refrescase­n.
PAUSA DE HIDRATACIÓ­N. El partido Levante-Sevilla (también otros de esta jornada) se paró en los minutos 30 y 75 para que los jugadores bebiesen agua y se refrescase­n.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain