AS (Galicia)

Altuve: el gol vinotinto del Rayo

Marcó un hat-trick en el derbi

-

Oriana Yoselyn Altuve Mansilla (Caracas, Venezuela, 3 de octubre de 1992) ha llegado este año a España para seguir colecciona­ndo récords. La venezolana, con sólo 25 años, ya lo ha ganado casi todo en Sudamérica. Ha sido subcampeon­a de la Copa Libertador­es y dos veces máxima goleadora y campeona de liga en Venezuela, Uruguay y Colombia antes de dar el salto a Europa. Su estreno no pudo ser mejor: hat-trick con el Rayo al Madrid CFF en el derbi.

Altuve, desde bien pequeña, soñaba con triunfar fuera de su país. Desde los siete años jugaba con niños en una cancha que tenía enfrente de su casa. Ella, su hermano, su prima (futbolista profesiona­l retirada) y su primo, Roberto Rosales, ahora en las filas del Espanyol cedido por el Málaga. Con ellos empezó a dar patadas al balón y desde temprana edad destacó por su idilio con el gol. Eso a pesar de que su padre prefería que se dedicara a otro deporte. Ella soñaba con ser futbolista, como su ídolo, Ronaldo Nazario, aunque se parece más a Van Basten, una rematadora nata que siempre mira a portería.

Familia ‘futbolera’ Es prima de Rosales, jugador del Málaga cedido al Espanyol

Ha sido la primera extranjera en marcar en la liga colombiana, la única en participar con cuatro equipos en la Copa Libertador­es y ha batido todos los récords de goles. Ahora viene a conquistar Europa a base de goles y calidad.

 ??  ?? Oriana Altuve celebra un gol.
Oriana Altuve celebra un gol.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain