AS (Galicia)

Márquez manda en ‘su pista’ y lío con Lorenzo

El ilerdense firmó su sexta victoria del año superando en una preciosa batalla a un gran Dovizioso y a Iannone. Lorenzo se fue al suelo en la primera curva y luego cargó contra el del Repsol Honda

- MELA CHÉRCOLES ALCAÑIZ

Otro carrerón para el recuerdo. es un circuito que ayuda mucho a ver espectácul­os, pero por encima de todo lo que le da a este MotoGP un plus es el tesón, la bravura, la casta, la osadía y el atrevimien­to de un campeón que no sabe de calculador­as y sí mucho de correr con el corazón. Márquez, a pesar de llegar con 67 puntos de ventaja sobre Dovizioso, se jugó el bigote con él, y por momentos con Iannone, como si nada más que hubiera en juego la victoria, cuando en realidad hay todo un Mundial esperándol­e con los brazos abiertos.

Marc logró su sexta victoria del año, tercera consecutiv­a en esta pista, para demostrar que nadie le tose en su casa, más suya todavía desde que el jueves pusieron su nombre a la curva 10, con monumento incluido. El del Repsol Honda no quería permitir que ultrajaran su jardín y por eso no le importó pasarse y repasarse con Dovi, aunque ello le costara salirse ligerament­e en la vuelta 18. Fue una maniobra en la que volvió inmediatam­ente para ponerse de nuevo primero, recortando el siguiente viraje de izquierdas, pero lo hizo tan colado que los Andreas le hicieron un sándwich y le pasaron cada uno por un lado.

Quedaban cinco vueltas y rápidament­e volvió a la carga, demostrand­o que iba a por nota. Eso lo entendió también Dovizioso, que empezó la última vuelta a tres décimas de la rueda de su rival y la acabó a algo más del doble. Entregó la cuchara porque nadie mejor que él sabía que en esta ocasión Márquez era invencible.

En el colosal espectácul­o se echó en falta a Lorenzo, que salió por orejas en la primera curva y fue evacuado en camilla, conociéndo­se después que sufre lesiones en dos dedos del pie derecho. Visto desde fuera, parece que le desconcert­ó la pasada de Márquez, recortando por dentro el viraje y sin importarle salir luego abierto de él, tanto que pisó lo verde. Una acción que enfadó mucho al balear que luego cargó contra el líder.

Eso lo aprovechó Dovizioso para ponerse en cabeza y, por un instante, vuelta 12, pareció que emprendía la escapada. Llegó a tener 0.754 de ventaja sobre Marc, pero dos vueltas después éste le daba caza y le superaba. Ahí comenzaron una sucesión de adelantami­entos que les hizo ralentizar la marcha, lo que permitió que llegaran las dos Suzuki. Estuvo más incisivo Iannone que Rins y el español se tuvo que conformar con la cuarta plaza, por detrás de Marc, Dovizioso y Iannone.

Márquez celebró por todo lo alto en la vuelta de honor, más feliz por volver a ganar que por los 72 puntos de ventaja que tiene. El segundo pelotón lo lideró Pedrosa, por delante de un gran Aleix. Meritorio fue el octavo de Rossi, porque salía 17º, y no se puede decir lo mismo del décimo de su compañero Maverick, que salía 14º. Esta Yamaha es un botijo, para las dos, pero Valentino al menos sacó la vergüenza torera.

A por todas Marc se ‘jugó el bigote’ sin querer saber nada de calculador­as

Españoles Rins fue 4º, Pedrosa 5º, Aleix 6º, Viñales 10º y Torres 20º

 ??  ?? ESPECTACUL­AR BATALLA. Márquez y Dovizioso fueron los grandes protagonis­tas del gran premio y se disputaron la victoria sin reservarse nada en el circuito de MotorLand.
ESPECTACUL­AR BATALLA. Márquez y Dovizioso fueron los grandes protagonis­tas del gran premio y se disputaron la victoria sin reservarse nada en el circuito de MotorLand.
 ??  ?? MotorLand,
MotorLand,

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain