AS (Galicia)

“Márquez me bloqueó y arruinó mi carrera”

Jorge Lorenzo culpó al catalán de su caída en la primera curva y la posterior lesión: “Hizo un ‘block pass’ y tuve que ir a la zona sucia”

- —MELA CH.

La polémica en MotorLand: Lorenzo, muy enfadado, culpó a Márquez de su caída en la primera curva del GP de Aragón. —¿Cómo ha visto la caída? —Estoy mal. Me siento impotente y con bastante rabia de lo sucedido porque la entrada de Márquez me ha hecho no poder entrar en la curva y me he tenido que ir largo. Y para intentar que no me pasaran cuatro o cinco pilotos he tenido que abrir gas inclinado y por la zona sucia y se me ha ido de atrás. Pie reventado, dedo gordo luxado, rotura del metacarpia­no y a ver si puedo correr en Tailandia. —¿Deberían haber sancionado a Márquez?

—Ni me he planteado ir a Dirección de Carrera porque sé lo que van a decir. Una de las cosas que más rabia me da es que desde fuera no se ve lo que realmente ha pasado. Solo lo sabemos los dos, él y yo. Me he tenido que ir a la zona sucia porque me ha hecho un block pass y no me ha dejado entrar en la curva. Ha sido un adelantami­ento como el que me hizo en Austria, sólo que allí no pasó nada y gané. Ahora me ha arruinado la carrera y probableme­nte la próxima también. —¿Dice que Márquez le ha bloqueado?

—No podía entrar en la zona limpia y he tenido que entrar en la zona sucia. ¿Qué hago? ¿Me voy fuera de la pista? Si miras los últimos siete años en Aragón, he entrado por donde tenía que entrar. Si él me pasa y me deja espacio, yo me voy por dentro. No podía ir por dentro ni por fuera. Me fui por la zona sucia de la pista y al suelo. —¿Había otra posibilida­d? —Evidenteme­nte, si hubiera sabido antes de la caída que me iba a caer, hubiera abierto menos gas y hubiese levantado la moto. Pero pensaba que no me iba a caer. El por qué yo estaba ahí, es causado por el block pass que me ha hecho Marc. Faltaban 23 vueltas. No se puede ganar todo en la primera curva, ahí tenía que dejarme espacio. Si me adelanta agresivo, vale, pero deja un poco de espacio. Sólo espero que venga a disculpars­e o a saber cómo estoy. Si me revienta la pierna al menos que se le diga algo, porque no puede volver a suceder. Espero que venga a pedirme disculpas y a saber cómo estoy, y sobre todo que no me lo haga más, porque si no tendré que pilotar de una manera que no me gusta.

—Márquez ha dicho que para él ha sido un lance de carrera. —Sin comentario­s. Sólo espero que venga a disculpars­e, él sabe realmente lo que ha sucedido.

Pide una disculpa “Si no, voy a tener que pilotar de una manera que no me gusta”

 ??  ?? ‘POR OREJAS’. Jorge Lorenzo perdió el control de su Ducati al abrir gas en la zona sucia de la curva.
‘POR OREJAS’. Jorge Lorenzo perdió el control de su Ducati al abrir gas en la zona sucia de la curva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain