AS (Galicia)

Mick Schumacher se acerca al título de la F3

Se marcha de Red Bull Ring con dos victorias y un segundo puesto mientras el paddock de la F1 sigue con atención sus movimiento­s

- JESÚS BALSEIRO

No sería correcto decir que a Mick Schumacher se le empieza a poner cara de campeón, porque siempre la ha tenido. Uno lo comprende al cruzarse con él en el paddock de la Fórmula 3: mirada de concentrac­ión total y un físico perfecto para pilotar unidos al apellido más famoso de la historia del automovili­smo. Su ADN es el de un heptacampe­ón de la F1 y esos genes, latentes hasta esta temporada, tenían que hacerse notar de alguna manera.

El hijo de Michael, de 19 años, necesitó 45 carreras durante año y medio con el mejor coche del FIA F3, el de Prema, para ganar su primera carrera. Pareció mucho tiempo, probableme­nte lo fue, pero desde entonces su desempeño es el que se esperaba de un Schumacher: victorias en todos los circuitos, cinco de ellas consecutiv­as, y un doblete este fin de semana en Red Bull Ring acompañado por un segundo puesto en la última carrera. Lidera el campeonato con 49 puntos sobre Ticktum, su gran rival ahora ante la cita final de Hockenheim dentro de tres semanas, con 75 puntos en juego.

Los resultados de Mick han cambiado en los últimos dos meses y llegan rumores, como el del interés que podía tener en él Toro Rosso, necesitado de pilotos, cuando certifique la superlicen­cia. Helmut Marko por

Su futuro Mick puede quedarse en Prema para dar el salto a la Fórmula 2 en 2019

el momento lo niega y hasta ahora sólo Mercedes se ha vinculado al joven incorporán­dole en alguno de sus eventos o cediéndole un C-63DTM para una exhibición. No está en la academia de Ferrari, aunque Arrivabene ha dicho que “tiene abiertas las puertas” de Maranello.

Sus resultados han cambiado, es obvio, pero su panorama no mucho. El entorno de Mick, que tanto ha cuidado de cada uno de sus pasos y palabras, no quiere verle con 20 años en un equipo de final de parrilla en la F1, con el foco mediático que implica ser hijo de quien es. El próximo paso será subir a la Fórmula 2 siguiendo con Prema. Un campeonato largo integrado en el paddock del gran circo para iniciarse y adquirir experienci­a en él antes de dar el salto definitivo. Que llegará.

 ??  ?? TRIUNFO. Ganó dos carreras en Austria y fue segundo en la última.
TRIUNFO. Ganó dos carreras en Austria y fue segundo en la última.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain