AS (Galicia)

A España le basta un cuarto contra Puerto Rico

Tuvo una segunda parte plácida tras ir perdiendo ● Los cuartos, cerca

- JUAN JIMÉNEZ

Bélgica cayó ante Japón (75-77) y la Selección se puede permitir un tropiezo mañana (perder hasta por siete puntos) y ser primera de su grupo. Si lo logra se clasificar­á directamen­te para cuartos y evitará el peligroso cruce de octavos. Astou Ndour, con 22 puntos, fue la mejor.

Destensada después de soltar los nervios en el debut y tal vez despistada por dar por descontada la victoria contra Puerto Rico, España tuvo que despertars­e a tiempo de la siesta para sumar su segunda victoria en el Mundial femenino, garantizar su presencia en octavos de final y dejar muy encarrilad­o su pase directo a cuartos que sólo arruinará en caso de perder por ocho puntos contra Bélgica. Por si le hacía falta hacerlo, el partido también sirvió para recordarle a la Selección que en un Mundial no se puede ni pestañear. Pero, en el fondo, se sabía superior y le bastó un tiempo para resolver (78-53).

Mondelo había adelantado que podrían probar cosas en el partido… “si salimos concentrad­os”. Como si se adelantase al tiempo, pidió tiempo muerto en el minuto 2 (0-2). Algo no debía parecerle bien pero, a bote pronto, no lo pudo arreglar. Puerto Rico, con el orgullo herido después de la paliza de Bélgica, que le dejó en seis puntos en la primera parte el sábado, salió con el cuchillo entre los dientes. Defendió su zona y alcanzó un sorprenden­te 10-19. España siempre tuvo la situación bajo control y no entró en pánico con razón. A Mondelo, que se sabe el libro del baloncesto, no le gustaba mucho lo que estaba viendo pero dejó que la lógica se impusiera y no varió sus rotaciones. Un dos más uno de Cruz puso al fin en ventaja a España en el minuto 18 (26-23). La Selección ya no abandonarí­a la cabeza del partido. Un parcial de 22-10 hizo la brecha definitiva en el tercer cuarto y Silvia Domínguez completó su feliz reaparició­n con un triple que celebró con garra (51-35). Puerto Rico había salvado su dignidad pero sacó bandera blanca y España engordó la cuenta hasta los 25 de diferencia con Ndour en figura (22). La Selección no tuvo una actuación descollant­e pero descontó otro día de competició­n. Mientras apura uno de sus cafés, Mondelo podrá mirar este lunes la hoja de ruta de lo que viene con los deberes hechos. Pero seguir alerta.

Reacción España se puso por delante con un 2+1 de Anna Cruz (26-23)

 ??  ?? UNA FAMILIA. Las jugadoras de la Selección celebran el segundo triunfo en el Mundial de Tenerife. Ya han asegurado su presencia en octavos.
UNA FAMILIA. Las jugadoras de la Selección celebran el segundo triunfo en el Mundial de Tenerife. Ya han asegurado su presencia en octavos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain