AS (Galicia)

El Real Madrid rejuvenece con Prepelic y Deck

Plan con los fichajes y la cantera

- R. GONZÁLEZ / LA NOTICIA

El Madrid ganó la Supercopa con Llull de MVP. Pero también con la presencia de Tavares, con Campazzo, con la fuerza y ambición del grupo, que es la de Laso, y venció con algo más: con los fichajes, el esloveno Klemen Prepelic (1,91 m y 25 años) y el argentino Gabriel

Deck (1,98 y 23). Avanzado el tercer cuarto, ninguno había salido a pista. Difícil apostar por que lo harían con el partido cuesta arriba (50-56). Parecía momento para los de siempre, sin embargo, Laso tiró de Prepelic en el minuto 25 y puso a Deck a falta de 10:50 y le mantuvo hasta el final.

“Hay un plan y a partir de ahí debes leer cómo sacar ventaja. Hicimos una labor de desgaste y luego encontramo­s a jugadores frescos. El trabajo de Deck fue increíble, no le metieron ninguna canasta. Prepelic lució más porque anotó”, explica Laso. El escolta clavó 13 tantos en seis minutos. Lo siguiente fue una diana de Deck con falta incluida (71-64). Aire fresco para voltear una final, piezas de un plan para rejuvenece­r al Madrid en pleno ciclo ganador. La marcha de Doncic y el paso de los años deja al Real con un núcleo duro de 34 años de media (Llull, Carroll, Rudy, Reyes y Ayón).

Se ha subido al primer equipo a Pantzar (18 años). Parte de un plan que va más allá y que tiene a la cantera como foco de atención: Garuba, Nakic, Tisma... El salto directo es difícil, ni Mirotic pudo con él, pero hay jugadores a medio camino, cedidos, como Radoncic (Burgos) y Sebas Saiz (Tenerife), que llegó de EE UU. Además, el derecho de inscripció­n preferente permite reclamar canteranos hasta los 21 años aunque tengan contrato con otro club. Así llegó Yusta.

El paso de las años deja al Madrid con un núcleo duro muy veterano

 ??  ?? ATREVIDO. Klemen Prepelic lanza ante Vincent Poirier.
ATREVIDO. Klemen Prepelic lanza ante Vincent Poirier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain