AS (Galicia)

Dapena, plata europea en Sol: “¡Qué bonito y duro!”

Fue segundo del Challenge y del Europeo por detrás de Van Houtem

- JORGE NOGUERA LA CRÓNICA

La Puerta del Sol volvió a coronar al belga Timothy van Houtem como vencedor del Challenge Madrid, con el que colabora As. También del Europeo, este año enmarcado en la segunda edición de una prueba que empieza a ser referencia en el triatlón de larga distancia de élite. Buena muestra estuvo en las zonas por las que pasó la carrera, con una afluencia de público mayor que en 2017.

A más de 30 grados, después de 3,8 kilómetros de natación, de 180 de bici y de una maratón que atravesó enclaves emblemátic­os de la capital como el Palacio Real, la Cuesta de la Vega, la Calle Mayor o el Templo de Debod, Van Houtem hizo su aparición en el Kilómetro Cero a eso de las 16:45, tras nueve horas y trece segundos de un esfuerzo extremo. Casi 23 minutos después cruzó la meta el gallego Pablo Dapena (9h 23:01), campeón mundial de larga distancia, que ayer disputó su primer ironman para hacer doblete con el título continenta­l: “¡Qué bonito y qué duro!”. Emergió del agua en Buitrago con nueve minutos de ventaja sobre Van Houtem, que luego se convirtió en un ciclón sobre la bicicleta... e inalcanzab­le a pie para Dapena y para el danés Morten Brammer, que acabó tercero con 9h 28:12.

El Challenge y el Europeo femenino, mucho más igualados de principio a fin, fueron al palmarés de la británica Laura Siddall, que paró el cronómetro en 9h 54:33. Le acompañaro­n en el podio la belga Alexandra Tondeur (9h 56:44) y la norteameri­cana Lisa Roberts (10h 07:16), ganadora el año pasado, que dejó su sitio en el cajón europeo a la austriaca Eva Wutti (10h 15:03).

 ??  ??
 ??  ?? EMBLEMÁTIC­O. La Puerta del Sol, el Palacio Real o la Calle Mayor jalonaron un recorrido precioso por Madrid. Siddall ganó la carrera femenina y Van Houtem, la masculina.
EMBLEMÁTIC­O. La Puerta del Sol, el Palacio Real o la Calle Mayor jalonaron un recorrido precioso por Madrid. Siddall ganó la carrera femenina y Van Houtem, la masculina.
 ??  ?? ENTORNO. El embalse de Buitrago y la Sierra de Madrid, otros enclaves.
ENTORNO. El embalse de Buitrago y la Sierra de Madrid, otros enclaves.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain