AS (Galicia)

Carolina Marín no para: cuarto título del curso

Superó a Chen en la final y encadena 15 victorias

- N. ALBARRÁN / LA CRÓNICA

Carolina Marín vuela cada vez más alto en el bádminton mundial. La española añadió ayer un nuevo éxito a una temporada fantástica para ella. Ganó el Abierto de China, un torneo que se le resistía, y sumó su cuarto título del curso al tiempo que subió a 15 la racha de triunfos consecutiv­os que encadena desde el Mundial, el pasado mes de agosto. En la final de Changzhou se impuso no sin dificultad­es a la jugadora local Yufei Chen (21-18 y 21-13), una semana después de haberse llevado la victoria en el Abierto de Japón contra una nipona, Nozomi Okuhara.

Carolina, quinta del mundo, es la peor pesadilla para las jugadoras asiáticas. Su desempeño en un deporte dominado históricam­ente por ellas no deja de ser sorprenden­te y meritorio por más que uno se acostumbre ya a ver a la onubense en lo más alto del podio. Este es el 26º título de su carrera. Para lograrlo eliminó antes a otra china, Fangjie (13ª), y a dos japonesas, Okuhara (8ª) y Takahasi (14ª), después de apear a la danesa Blishfeldt (18ª): todas situadas en el top-20 del ranking.

Ante Chen, Marín no lo tuvo nada fácil pese a vencer en dos mangas. Levantó un 1-5 en el primer set y un 0-4 y, posteriorm­ente, un 9-13 en el segundo. Su grandeza como deportista y su fortaleza mental le permitiero­n revertir una situación que se le había complicado bastante y abrochó su triunfo con un demoledor parcial de 12-0.

Palmarés La onubense ha levantado 26 trofeos ya en su magnífica trayectori­a

 ??  ?? EUFÓRICA. Carolina Marín celebra un punto en la final de China.
EUFÓRICA. Carolina Marín celebra un punto en la final de China.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain