AS (Galicia)

Rienda inauguró en Madrid la IV Semana Europea del Deporte 2018

-

■ La secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, inauguró la Semana Europea del Deporte de 2018 en la Explanada Puente del Rey de Madrid. A Rienda le acompañaro­n la embajadora de esta iniciativa, la exgimnasta Almudena Cid, la exwaterpol­ista Jennifer Pareja, ahora asesora en el CSD, Jaime Lissavetzk­y, impulsor del proyecto, y Raúl Chapado, presidente de la Federación Española de Atletismo. Esta cuarta edición, promovida por la Unión Europea, tiene como lema #BeACTIVE y busca acercar el deporte, la actividad física y los hábitos saludables a toda la sociedad, al margen de edad, género y capacidad.

Este año habrá una caravana con exhibicion­es que visitará las localidade­s de Tarancón (hoy), Cuenca (mañana), Sarrión (miércoles 26), Tortosa (jueves 27), Castellón (viernes 28) y Valencia (sábado 29).

Aparte, Madrid acogerá mañana el Día del Deporte, para el que los Centros Municipale­s invitarán a participar gratuitame­nte de sus instalacio­nes y clases en más de 400 espacios. Los madrileños podrán acceder a piscinas climatizad­as, pistas de tenis, campos de fútbol, salas de musculació­n, pabellones o frontones. Diferentes asociacion­es, junto a los distritos, organizará­n más de 40 actividade­s distintas. Toda la informació­n se encuentra en la página web www. madrid.es/deportes.

 ??  ?? Las institucio­nes, ayer.
Las institucio­nes, ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain