AS (Galicia)

“Me haría ilusión volver al Barça, pero me centro en ponerme bien” Jose Arnáiz

- JAVIER MARTÍN LA ENTREVISTA

¿Qué tal está?

—Ya toco algo de pelota. Creo que veo la luz al final del túnel. Pero no sé si estoy al 100% hasta que no entrene con el equipo. No pongo fechas. —¿Duele más la pierna o el corazón?

—Te fastidia estar parado. Pero tras ocho meses, me da igual dos más o menos. Lo que quiero es recuperarm­e.

—En Butarque le dan cariño. —Bastante. Mira, al llegar hablé mucho con Txema Indias, el director deportivo. Es una persona con un corazón enorme. Fue una pasada. Pero no sólo Txema. Todos ayudan.

—La ansiedad le pica… —Veo a mis compañeros y me entra una envidia sana que flipas. Pero soy fuerte de coco. —¿Le da vértigo el retorno? —Claro. Da miedo volver. Hacer dos entrenamie­ntos y al tercero ni menear la pierna… Me he ido tantas veces y he vuelto otras tantas que no sé cuándo será la definitiva.

—¿Le llaman mucho desde Barcelona?

—Los doctores y los fisios del filial. Me vacilan. Que me han fichado en Biwenger (Risas). —¿Hizo amistades en la primera plantilla?

—Amigos, no. Pero me trataron genial. Con Busquets y Jordi Alba hablaba mucho. —¿Qué le queda de allí? —Fue una experienci­a bestial. Jugar con los mejores no tiene precio.

—Sus exhibicion­es en Copa también fueron bestiales. —Valverde me dio mucha confianza y supe aprovechar­lo. En cuatro partidos, tres goles. —Quizá se pasó de ilusión. ¿No debería haber parado por las molestias?

—Pero es que cuando vas con el primer equipo, te da igual. Vas a muerte. ¿Debería haber parado? Seguro. ¿Qué no me habría pasado esto? No lo sé… —Sin lesión, mañana quizá sería usted visitante en Butarque. —Segurament­e. Pero la lesión me ha jodido.

—Aún así, persiste en la lucha. ¿Es cabezón?

—Tal cual. Hubo un año que estuve a puntito de dejar el fútbol. En el Valladolid B. De jugar de delantero a lateral o central. Y luego, la grada. Ahora estoy en el Leganés, en Primera. No puedo pedir más. —¿Piensa en volver al Barça? —Hombre, me haría ilusión. Yo ahora estoy centrado en recuperarm­e. Si hago un buen año y el Barça me quiere repescar… Ojalá pudiese jugar en el Barça hasta que me retire.

—¿Hay alarmas por ser últimos?

—¡No! Hay equipo para muchísimo más. Lo dije al llegar: nuestro objetivo es la salvación, pero por qué no soñar con algo más. —¿Confían en Pellegrino? —Al 100%. El otro día, tras perder contra el Villarreal, nos dio una charla genial. Tenemos confianza plena.

—René Ramos también confía mucho en usted.

—Llevo un año y poco con él y estoy muy contento. Siempre me anima: “Joselito, hay que tirar para arriba”. “Joselito, hay que recuperars­e ya”.

—¿Por qué eligió el 16?

—Es el día que empecé con mi chica. También me gusta el 7 o el 10.

—¿A quién le dedicará su primer gol aquí?

—A mi hijo. A mi hijo y a mi chica, por supuesto.

Da algo de miedo volver, hacer dos entrenamie­ntos y al tercero ni menear la pierna”

Hay equipo para mucho más, nuestro objetivo es la salvación, pero por qué no soñar”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain