AS (Galicia)

Riazor y un Quique letal le ponen freno al Granada

Doblete del punta blanquiazu­l y primera derrota nazarí

- LUIS DE LA CRUZ LA CRÓNICA

El Deportivo regresaba a Riazor pleno de dudas tras su derrota en Alcorcón para recibir a un Granada lanzado (tres victorias consecutiv­as) e invicto. Y los coruñeses superaron con nota sus miedos. Fueron mejores en lo coral y Quique, que regresaba tras su lesión, puso lo que más cuesta: los goles. La victoria engancha a los de Natxo a la parte alta, sirve para recuperar la estima y acaba con una deuda histórica ante los narazís, ya que los gallegos llevaban 40 años sin derrotarlo­s.

El duelo arrancó sin Fede Cartabia en el once del Depor, con el recuperado Quique y los roles de los equipos perfectame­nte definidos. Posesión y presión en campo contrario de los blanquiazu­les y un Granada agazapado en busca de las contras. Y el plan que se fue imponiendo poco a poco, centímetro a centímetro, fue el de Natxo. Primero avisó con candidez Carles Gil, luego le metió más pimienta al remate Vicente y más tarde el palo evitó el gol de Quique. Los coruñeses percutían, en especial por la izquierda con Vicente y un incansable y acertado Saúl, pero el Granada resistió hasta el descanso. Se fue sin probar ni una vez a Dani Giménez, cierto, pero con el marcador igualado y 45 minutos más para estirarse. La paciencia, con solidez, es más sencilla.

Y en efecto, el segundo acto dibujó un enfrentami­ento más abierto en el que los Fede Vico, Vadillo o Adrián Ramos comenzaron a aparecer para que el partido se jugase en las dos áreas. En el duelo mandaban las defensas y faltaba imaginació­n. La alternativ­a era aprovechar algún error, y llegó. Álex Martínez falló en un control dentro del área, David Simón le birló el balón y la jugada terminó en penalti. Quique, en su regreso, no perdonó. No se acabó ahí su repertorio, aún quedaba lo mejor. En el minuto 77 cazó un balón en el área, lo orientó con la derecha y lo clavó al palo contrario con la izquierda. Gol de matador. La emoción sólo llegó en los últimos minutos gracias al golazo en el 90’ de Montoro, el mejor del Granada, pero ya era tarde.

Superiores

El Deportivo fue mejor y el golazo de Montoro llegó tarde

 ??  ?? EL GRAN PROTAGONIS­TA. Quique González, que marcó un doblete en su primer partido en Riazor, es felicitado por sus compañeros.
EL GRAN PROTAGONIS­TA. Quique González, que marcó un doblete en su primer partido en Riazor, es felicitado por sus compañeros.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain