AS (Galicia)

Un punto que sabe a poco

Willian José quitó al Rayo un triunfo que acariciaba

- ROBERTO RAMAJO

La Real Sociedad y el Rayo Vallecano firmaron unas tablas en el nuevo Anoeta que no dejan del todo contento a ninguno de los dos equipos, porque ambos pusieron encima de la mesa argumentos suficiente­s para haber logrado el premio máximo: los donostiarr­as con un buen punto de partida y una interesant­e reacción final, justo cuando Garitano puso sobre el césped a Illarramen­di, que volvió a ser suplente. Y los vallecanos reponiéndo­se a su mala salida para remontar al gol inicial txuri-urdin y tener, incluso, opciones después para haber marcado el tercero. Pero Willian José, que volvía a jugar tras su lesión, apareció fiel a su cita para conseguir el empate final.

La Real salió mandando delante de su afición, completand­o unos buenos primeros minutos en los que supo buscarle la espalda en velocidad a un Rayo que tenía muchos desajustes en defensa. Sorprendió la suplencia de nuevo de Illarra, pero Rubén Pardo y Merino asumían la responsabi­lidad de la posesión del balón con acierto. Gracias a un pelota en largo para Bautista llegó el primer gol de la Real. El de Rentería se plantaba solo delante de Alberto y marcaba por bajo. Hizo su primer gol en Primera contra el Rayo, y repetía con su primer tanto esta temporada contra el equipo madrileño. Era la consecuenc­ia lógica a la puesta de largo de ambos equipos. Pudo ser mejor para la Real y peor para el equipo de Míchel, pero Alberto adivinó después las intencione­s de nuevo de Bautista.

Esa parada fue una especie de punto de inflexión para el equipo vallecano, que era muy débil en defensa pero empezó a ajustarse sobre el terreno de juego y acercarse sobre la portería de Rulli. Una posible falta sobre el meta dio paso a un nuevo error del argentino, que dejó el balón muerto dentro del área para que Advíncula fusilara su portería. El empate, con muy poco de los franjirroj­os, dejó muy tocada a la Real, que a la siguiente jugada veía cómo Zaldua derribaba a Bebé dentro del área y cometía un penalti claro. Trejo ponía el 1-2 para que remontara el Rayo y se fuera por delante al descanso.

La gente la tomó con Rulli. En la segunda parte, la Real intentó dar un paso adelante para buscar el empate, pero el Rayo pareció volverle a coger la medida y robando en línea de tres cuartos, rondó la sentencia en varias contras rápidas. El que cerró el debate es Willian José, con un empate que no satisface a ninguno.

Rulli Falló de nuevo en el 0-1 y el público empezó a pitarle

 ??  ?? BREGA. Bautista, el mejor del partido, trata de sacarse de encima el estrecho marcaje de Bebé con el meta Alberto muy cerca.
BREGA. Bautista, el mejor del partido, trata de sacarse de encima el estrecho marcaje de Bebé con el meta Alberto muy cerca.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain