AS (Galicia)

Ahora toca puntuar en Vallecas

- MAITE MARTÍN

Anoeta nunca será un escenario más para el Rayo. Allí se consumó su último descenso (2-1, 8 de mayo de 2016), una herida que ya no sangra pero continúa doliendo. Esta vez también empezó mal la película para la Franja. De terror. La Real Sociedad trataba de estrangula­r a los vallecanos con una presión que le borrara su toque, su juego, su identidad. Bautista ponía el 1-0 aprovechan­do un error defensivo de los madrileños. Sin embargo, aún quedaba tiempo. Tiempo para vivir más sustos o para darle un giro al guión.

Así llegó el momento de Advíncula, quien aprovechó un fallo de Rulli para cazar su primer gol en LaLiga. Ya había héroe y villano, un empate y una trama más abierta. Algo que desconcert­ó a los locales y entonces vino el penalti sobre Bebé. Trejo culminó la remontada en apenas cinco minutos. Cinco minutos para poner patas arriba Anoeta y sacudirse aquellos fantasmas del pasado. Aunque el exorcismo se quedó a medio camino. Willian José puso las tablas en la recta final y dejó con la miel en los labios a un Rayo que ha encajado doce tantos en cinco encuentros. El potencial ofensivo franjirroj­o es indiscutib­le con hombres como Kakuta, Bebé, Trejo, De Tomás o Imbula, pero todavía hay cosas que necesita mejorar atrás.

La Franja ha sumado el total de sus puntos a domicilio (ganó en El Alcoraz y se lleva un empate de Donosti), de ahí la importanci­a de que Vallecas vuelva a ser aquel feudo inexpugnab­le del curso pasado, sobre el que se cimentó una parte capital del ascenso. El Espanyol tocará a la puerta en apenas unas horas y urge reencontra­r la senda de la victoria en casa. La salvación depende de ello. Para esa misión, los de Míchel estarán acompañado­s de 13.500 abonados en busca del final feliz para esta historia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain