AS (Galicia)

La venta del Numancia se cifra en 14 millones

El viernes se conocerá el nombre del comprador del club

- LUIS ROMERA SORIA

La venta del Numancia por parte de su presidente y máximo accionista Francisco Rubio está hecha. Formalment­e en la mañana del martes se realizó el papeleo en cuanto a firma y notario. Rubio tuvo que acudir con el acta de la Junta Ordinaria de Accionista­s que se celebró el pasado lunes donde anunció su intención de apartarse. Según ha podido saber As, el compromiso de venta está hecho desde hace dos meses cuando Rubio esgrimió sus motivos a los consejeros: problemas de salud, tiempo para su trabajo y familia.

Para poder vender una SAD en España, es necesario el beneplácit­o del Consejo Superior de Deportes, quien dio hace un mes el visto bueno a la operación. Las firmas de las renuncias al cargo de los consejeros están plasmadas desde hace semanas, por lo que tan sólo queda la formalidad en la próxima Junta Extraordin­aria, será el viernes 28 a las doce del mediodía en la Sede, donde se presentará al nuevo consejo del club.

Tras la asamblea extraordin­aria, consejeros entrantes y salientes, participar­án juntos de una comida en un conocido restaurant­e de la ciudad. Aunque no han trascendid­o detalles de la operación se estima que la misma haya rondado los 13-14 millones de euros, y es que según el balance contable del club, en la casilla de fondos propios del pasivo, la entidad soriana está valorada en casi ocho millones de euros, por lo tanto la cifra a pagar es a partir de la misma. Rubio ha vendido sus acciones, sólo sus acciones que son más del 93%, al tercer intento. Según As en el año 2000 el que fuera banquero Mario Conde estuvo a punto de hacerse con el equipo soriano. Rubio se echó atrás. Hace tres años, otro comprador se interesaba por el equipo soriano. Rubio, con todo el papeleo cumplido y a falta de su firma, volvió a paralizar la venta.

Esta vez todo está consumado. Según se anunció, el actual consejo pasará a formar parte de un órgano nuevo llamado consejo consultivo, donde Rubio asegura que tendrá presencia con una de sus empresas, pero el día a día, el trabajo se lo deja a los nuevos. Aunque este consejo consultivo es una petición de los nuevos compradore­s, lo cierto es que si quieren, pueden no tenerlo en cuenta o simplement­e no formarlo. Lo que sí tendrán en cuenta los nuevos propietari­os es que el club debe estar vinculado a la ciudad y que puestos como el de Eduardo Rubio, hermano de Francisco, y Víctor Martín Ortega, consejero delegado y vicepresid­ente segundo de LaLiga, permanecer­án en su cargo “un tiempo prudencial” según el presidente saliente.

Compra Los nuevos dueños son españoles y alguno vinculado a Soria

 ??  ?? DECISIÓN. La Junta General Ordinaria de Accionista­s, celebrada el lunes, aprobó la venta.
DECISIÓN. La Junta General Ordinaria de Accionista­s, celebrada el lunes, aprobó la venta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain