AS (Galicia)

Rubén Baraja da vueltas a la alineación y al sistema

El técnico valora tres cambios y volver al doble pivote

- J. R. RODRÍGUEZ GIJÓN

El entrenador del Sporting, Rubén Baraja, tendrá ocasión hoy de matizar casi de forma definitiva el equipo que opondrá el sábado a la UD Las Palmas, pero ayer seguía dándole vuelta tanto a la alineación como al sistema de juego a desarrolla­r sobre el césped del estadio El Molinón-Quini.

Baraja no solo valora introducir varios cambios en el ‘once’ titular sino también aparcar el esquema 1-4-1-4-1 que trabajó la mayoría de las veces desde el inicio de la pretempora­da sino volver al 1-4-23-1, con el doble pivote que no vio adecuado para jugar en Pamplona, aunque ya lo ensayó la pasada semana.

En el segundo día de ensayos, y con movimiento­s de nombres y puestos, el principal cambio que pretende afectar de manera positiva al juego del equipo es el de Robin Lod. El finlandés ha probado estos dos días ‘por dentro’, como media punta y no en la banda, de extremo, como ha jugado hasta ahora.

Peybernes por Álex Pérez puede ser el cambio en el centro de la defensa. El regreso de Cofie a la titularida­d por delante de la defensa toma cuerpo y ahora queda por resolver la duda sobre su acompañant­e si la apuesta definitiva es por el doble pivote. Sousa tendría el mayor número de papeletas.

Álvaro Jiménez se

Posición Robin Lod vuelve a ensayar por el centro, como media punta

mantendría en la banda derecha y Carmona volvería a la izquierda, con Lod por el centro, para formar el trío que debe surtir de balones al área para que Uros Djurdjevic los remate.

Dos delanteros. Pero las pruebas no se han quedado ahí porque Baraja también valora, quizá no para esta semana sino para el futuro, con la idea de alinear dos delanteros. La oportunida­d sería para Blackman al lado de Djurdjevic. El inglés incluso probó ayer por dentrás del serbio, aunque ese sitio parece asignado esta semana para Robin Lod.

Nick Blackman pasó ayer por la sala de prensa de Mareo donde dejó claro su deseo de contribuir a la mejoría del equipo para alcanzar el gran objetivo del ascenso al final de la temporada. El británico se mostró satisfecho por sus primeros minutos con el Sporting, el pasado sábado en Pamplona. “Fueron buenos y me sentí bien, pero debo seguir trabajando duro para entrar en el equipo”, dijo el delantero que se comprometi­ó a empezar a manifestar­se en español en un par de meses porque acude a clases de castellano tres veces cada semana.

Para Blackman es compatible su juego con el de Djurdjevic y contempla, por tanto, la posibilida­d de jugar con el serbio. La falta de gol y de ocasiones no le preocupa al delantero inglés. “Con trabajo, todo llegará”, afirmó.

 ??  ?? REVOLUCIÓN. Baraja podría cambiar el sistema y alguno de los jugadores del once titular.
REVOLUCIÓN. Baraja podría cambiar el sistema y alguno de los jugadores del once titular.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain