AS (Galicia)

Mata se estrena y salva un punto para el Getafe

Maxi adelantó antes a un Celta que no disipa las dudas

- CLEMENTE GARRIDO LA CRÓNICA

Es evidente que hay meigas. Si no ya me explicarán ustedes cómo es posible que el Getafe haya vuelto a anular a Iago Aspas. Y cómo se puede entender que Balaídos siga siendo un feudo inexpugnab­le para los azulones, que dominaron el partido de cabo a rabo y casi tienen que dar las gracias por rescatar un punto.

Mata ejerció de lo que es, un matador letal dentro del área, y salvó un punto de oro para los azulones. El tanto fue justicia divina y una losa para el Celta, que sigue sin disipar las dudas que genera. Mohamed todavía debe estar revolviénd­ose en el banquillo. O donde esté. Ayer todo le salió mal y empieza a ser señalado por el público.

El Celta no supo en ningún momento cómo meterle mano al Getafe. Da igual quién tuviera la pelota, en Balaídos sólo se jugaba a lo que ordenaba Bordalás. Y poco tardó en llegar la primera ocasión, que fue doble. Sergio impidió el tanto de Amath y Ángel envió el rechace a las nubes cuando lo más fácil parecía hacer gol. Luego un error de Beltrán propició otra contra azulona, en este caso de Arambarri. El propio Beltrán llegó a tiempo para emendar su fallo y evitar el disparo del rival cuando ya estaba mano a mano con Sergio.

El Celta parecía bloqueado. Anestesiad­o. Entonces apareció Maxi para fabricar un gol de la nada más absoluta. Los centrales dudaron, Soria midió mal la salida y eso para el uruguayo es un penalti. Cabezazo a la red. Pero el golpe no hirió a los madrileños. Es más, aún los aceleró más. En la siguiente acción, zapatazo de Molina al larguero. Y después Ángel. Y otra vez Ángel, ahora de cabeza. No era su día.

Descontrol. Viendo el panorama, Mohamed movió piezas para conservar la renta. Pero la jugada no le pudo salir peor. Metió a Araújo por Jensen y a los pocos segundos empató Mata. Tuvo que volver a deshacer lo hecho. Y tuvo que aguantar el mosqueo de Balaídos. Por suerte para él, las meigas hicieron el resto y el Getafe no hurgó más en la herida.

Silbidos Balaídos se enfadó y señaló al técnico Toni Mohamed

 ??  ?? REPARTO DE PUNTOS. Pese a jugar en casa, el Celta no pudo con un Getafe que fue superior, pero que sólo logró un empate.
REPARTO DE PUNTOS. Pese a jugar en casa, el Celta no pudo con un Getafe que fue superior, pero que sólo logró un empate.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain