AS (Galicia)

Sainz desembarca en el ‘dream team’ de Mini

X-Raid anunció ayer oficialmen­te su fichaje junto a los franceses Peterhanse­l y Despres. El español debutará esta semana en el Rally de Marruecos con el buggy del equipo que dirige Sven Quandt

- JESÚS BALSEIRO

Equipo nuevo, coche nuevo, desafío nuevo. Me gusta el desafío de trabajar, desarrolla­r y extraer lo mejor de un coche nuevo, eso siempre es emocionant­e”. Habla Carlos Sainz, que ha ganado dos veces el Dakar con dos fabricante­s diferentes y quiere intentarlo una tercera porque sabe que con el Mini es posible. Ayer se hizo oficial lo que era un secreto a voces: el madrileño defenderá el próximo mes de enero en Perú su victoria de la pasada edición. No se cansa, no se acomoda, le quedan muchos kilómetros de competició­n al máximo nivel. Ya ha perdido más de cinco kilos en su extenuante puesta a punto particular para la cita de 2019.

“Hemos trabajado muy duro hasta ahora y el Mini ya ha dado un gran paso adelante, estoy contento con el coche y tenemos tiempo para desarrolla­rlo aún más”, asegura el campeón madrileño. Llega junto a su copiloto, Lucas Cruz, a la escuadra de Sven Quandt, que ha fichado lo mejor de lo mejor para su dream team particular: los franceses Stéphane Peterhanse­l y Cyril Despres, junto a Sainz, serán los tres pilotos del Mini JCW Buggy, el proyecto de dos ruedas motrices que pusieron en marcha los alemanes para intentar acercarse a la referencia de Peugeot. Fichajes tremendame­nte ambiciosos que se gestaron durante este año y sobre los que ya informó este medio el pasado julio.

Carlos y Cyril se estrenarán con el buggy esta semana en el Rally de Marruecos. Por su par-

Carlos “Estoy contento con el coche y tenemos tiempo para desarrolla­rlo aún más”

te, el debut de Peterhanse­l, que aún tiene compromiso­s con otras marcas, llegará más tarde. “Tengo dos victorias en el Dakar con X-Raid y estoy muy feliz por volver a correr en el mismo equipo con Carlos y Cyril. Este coche es muy divertido y fácil de pilotar, hemos hecho algunos cambios en el chasis y pudimos reducir el peso, lo que nos ha permitido dar un paso adelante”, asegura Monsieur Dakar.

Y Quandt, el jefe del equipo, no oculta su ilusión con el proyecto: “Es un cartel de ensueño, lo que también nos trae mucha experienci­a. Carlos nos ha dado mucho apoyo durante el desarrollo del Mini y nos ha hecho progresar, particular­mente en temas de setup. Stéphane es un viejo amigo y estoy encantado con su regreso. Y Cyril ya ha mostrado de lo que es capaz con un coche en los últimos años”. Un trío de ases que completan con Joan ‘Nani’ Roma, ganador del Dakar en motos y coches, a los mandos del Mini 4x4. El proyecto no puede ser más ambicioso. Y el objetivo de poder ganar el Dakar con una tercera marca a los 56 años, tampoco.

El jefe “Es un cartel de pilotos de ensueño, lo que también nos trae mucha experienci­a”

 ??  ?? TRÍO DE ASES. Stéphane Peterhanse­l (13 victorias en el Dakar, 6 en motos y 7 en coches), Carlos Sainz (2) y Cyril Despres (5 triunfos en moto).
TRÍO DE ASES. Stéphane Peterhanse­l (13 victorias en el Dakar, 6 en motos y 7 en coches), Carlos Sainz (2) y Cyril Despres (5 triunfos en moto).
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain