AS (Galicia)

“Dentro de diez años veo al Celta fuera de Balaídos”

Mouriño vuelve a amenzar con abandonar el estadio

- CLEMENTE GARRIDO

EI presidente del Celta, Carlos Mouriño, y el alcalde de Vigo, Abel Caballero, vuelven a la gresca. Después de varios meses de paz, ayer volvieron a sonar tambores de guerra. Se escucharon en la sede del club celeste, donde Mouriño ofreció su habitual comparecen­cia ante la Prensa de inicio de temporada. El mandatario céltico fue diáfano, no ve al Celta jugando muchos años en el barrio de Balaídos. Incluso se atrevió a establecer un plazo: “En diez años veo al Celta fuera de Balaídos. Sé que esto no es popular, pero yo tengo la obligación de ser claro. Si tengo proyecto, yo estaré al frente. Si no lo tengo, lo dejaré tranquilam­ente”, aseveró Mouriño con contundenc­ia.

La amenaza, el órdago o como quieran llamarlo, no es nada nuevo. Es algo que Mouriño siempre planteó hasta que se selló el Pacto de Los Escudos, donde el Celta se comprometí­a a firmar un convenio de concesión del estadio por 50 años y el alcalde prometía no poner trabas a la ciudad deportiva de Mos.

Pero ya saben que las promesas en política duran lo mismo que un caramelo a la puerta de un colegio. Y enseguida Caballero empezó a criticar la ciudad deportiva de Mos. Y Mouriño dio por roto el Pacto de Los Escudos. Y ahora vuelve a la carga. “Pediremos licencia para hacerlo en Vigo, pero si no nos la dan, nos iremos fuera”, dice. Y en mayo hay elecciones... En breve habrá otro capítulo de la batalla.

Mouriño no escatimó en reproches al alcalde: “Hay un problema muy grande en Vigo, la incontinen­cia verbal del alcalde llegó a decir hace unos días que el Celta se iba de Vigo por orden de un partido político. Nosotros jugamos en el campo y las decisiones se toman en la sede del Celta, con la aprobación del Consejo. El presidente es el responsabl­e y el que da la cara. A mí no me gustó dar el paso de salir de Vigo. Y yo no puedo descartar llevar el estadio a otro punto”.

Menos socios. En medio de los golpes al alcalde, Mouriño analizó otros temas de la actualidad celeste, como el descenso de abonados en casi un centenar, el próximo nombramien­to de dos consejeros o el proyecto de Mohamed, sobre el que dice “no estar procupado”. También aseguró que Emre Mor “es un grandísimo futbolista que tiene que integrarse más ” y afirmó desconocer los beneficios a club y aficionado­s por jugar partidos en Estados Unidos.

Futuro “Si tengo proyecto, yo estaré al frente. Si no lo tengo, lo dejaré”

 ??  ?? A LA CARGA. Carlos Mouriño acusó con dureza al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y no descartó abandonar Balaídos en breve.
A LA CARGA. Carlos Mouriño acusó con dureza al alcalde de Vigo, Abel Caballero, y no descartó abandonar Balaídos en breve.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain