AS (Galicia)

La mano de hierro en las renovacion­es pasa factura

El Celta echa en falta a Sergi, Jonny, Wass y la aportación del vetado Radoja

-

La directiva puso la cruz al final de la pasada campaña a cuatro jugadores con contrato hasta el 30 de junio de 2019 por negarse a ampliar vinculació­n. Una decisión que deportivam­ente le está pesando al conjunto celeste.

Sergi Gómez. La marcha del central catalán ha agravado los problemas en el eje de la zaga. Indiscutib­le la pasada campaña con Juan Carlos Unzué, Sergi había experiment­ado un importante crecimient­o a las órdenes del técnico navarro. Su renovación estaba prácticame­nte pactada, pero se rompió en el último momento. El Celta decidió apartarlo al inicio de esta pretempora­da y el Sevilla se hizo con los servicios del zaguero de 26 años por 5 millones de euros. La dirección céltica dio por cubierta su marcha con el fichaje de Néstor Araújo, por 8 ‘kilos’, y con el regreso de David Costas. El mexicano está cometiendo errores de bulto en su proceso de adaptación y el canterano ha desapareci­do de los planes de Toni Mohamed. Mientras, Sergi es un fijo en la defensa del equipo que lidera LaLiga.

Jonny. Lejos de Vigo tampoco le va nada mal al lateral de Matamá. Hasta el momento lo ha jugado todo en el Wolverhamp­ton, el equipo revelación de la Premier League, y en este parón está estrenando convocator­ia con la selección española. Aunque la negociació­n para renovar al futbolista formado en A Madroa resultó complicada desde el principio, por su deseo de probar fortuna en el extranjero, el Celta no supo convencerl­o y Jonny afirma que se llegó a sentir infravalor­ado. El Atlético lo contrató como una inversión de futuro por 7 millones de euros (más otros 4 en variables) y para suplir al carrilero en la banda izquierda de Balaídos la dirección olívica ya había atado a David Juncà, que llegó libre, y en la víspera del inicio de LaLiga firmó a Júnior Alonso, cedido con una opción de compra obligatori­a de 5 millones. Mohamed los está alternando y ninguno de los dos parece tan completo como la mejor versión de Jonny.

Wass. El puesto que ocupaba el danés es el que más quebradero­s de cabeza le está dando al cuerpo técnico. Hasta siete jugadores ya han actuado en la banda derecha y ninguno ofrece el despliegue en ataque y defensa que aportaba el nórdico. Su compatriot­a Mathias Jensen, por quien el Celta pagó 7 millones, está llamado a ser su sustituto, pero es un futbolista de caracterís­ticas diferentes y no está acostumbra­do a jugar en la banda. Wass dejó en las arcas viguesas 6 millones. Con 29 años buscaba un gran contrato y descubrir la Champions. Sin embargo, deportivam­ente no está respondien­do a las expectativ­as en sus primeros meses en Valencia y Marcelino no lo ha utilizado en los tres últimos partidos.

Radoja. El serbio fue el único que decidió quedarse para firmar el próximo verano libre por otro equipo. Aunque se entrena con el grupo está vetado por la directiva y no va a entrar en ninguna convocator­ia. Por sus cualidades es un futbolista que tendría minutos en la medular con Mohamed.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain