AS (Galicia)

Una lista con varios candidatos y muchos hándicaps

Miñambres busca entrenador por si Mohamed sufre otro revés ante el Eibar

-

El preferido de la dirección deportiva es Óscar, pero el catalán tendría que rebajar sus pretension­es económicas. En contra de Escribá juega su estilo y de Milla, su inexperenc­ia. Jémez no es del agrado de la directiva.

Óscar García. Objeto de deseo de la cúpula celeste desde hace años, ya rechazó en una ocasión al Celta por motivos económicos. Es un ‘cruyffista’, la escuela por la que más veces ha apostado Carlos Mouriño. El presidente céltico ha contratado a Stoichkov, Eusebio, Luis Enrique y Unzué. Aunque no ha dirigido a ningún equipo profesiona­l en España, el excentroca­mpista cuenta con experienci­a en la élite tras haber pasado por Israel, Inglaterra, Austria, Francia y Grecia. Su entorno asegura que esta temporada ya ha desestimad­o dos propuestas de equipos de LaLiga y que Felipe Miñambres todavía no lo ha llamado.

Fran Escribá. El hándicap del preparador valenciano es su estilo. Sin llegar a ser un técnico excesivame­nte defensivo, sus equipos se han caracteriz­ado por un fútbol más práctico que vistoso. Triunfó en el Elche y fue destituido en el Getafe y en el Villarreal, aunque en su primera temporada en el conjunto castellone­nse logró la clasificac­ión para la Europa League. Durante el verano declinó varias ofertas porque está esperando un proyecto que le ilusione.

Luis Milla. Al contrario que Escribá, al entrenador aragonés lo avala su filosofía de juego, pero le penaliza no haber entrenado en Primera. En Segunda consiguió buenos resultados con el Lugo, hasta que dimitió por desavenenc­ias con la directiva, mientras que su paso por el Zaragoza fue efímero. En los últimos días ha abandonado su cargo de selecciona­dor de Indonesia, lo que ha disparado los rumores sobre el interés del club vigués.

Paco Jémez. Aunque Miñambres estaría encantado de reencontra­rse con el canario, los dos trabajaron mano a mano cuatro años en Vallecas, las opciones de que aterrice en Vigo son remotas. Mouriño prefiere tener entrenador­es más discretos. Además, viene de estar involucrad­o en el descenso de tres equipos de forma consecutiv­a. Su pasado en el Deportivo y una ‘peineta’ a la grada de Balaídos completan la lista de elementos que juegan en su contra.

Jorge Almirón. El Celta se interesó por el argentino la pasada primavera e incluso Miñambres viajó a Colombia para verlo dirigir in situ. Los contactos no fueron a más porque el técnico tenía contrato con el Atlético Nacional, club del que se desvinculó a finales de agosto. Almirón se encuentra estos días de viaje por Europa y el sábado se fotografió con Pep Guardiola en Mánchester. No obstante, resultaría sorprenden­te que la dirección céltica optara por un técnico muy similar a Mohamed.

Otros. En toda lista de posibles entrenador­es en Primera no pueden faltar los ‘clásicos’ Míchel y Quique Sánchez Flores. La entidad olívica acostumbra a buscar un perfil diferente.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain