AS (Galicia)

Un tercio de la plantilla ya sufrió lesiones musculares

Krohn, último en caer con una microrrotu­ra en el aductor

- JORGE LEMA / A CORUÑA

No se le pueden poner demasiadas pegas a los primeros kilómetros del nuevo proyecto del Deportivo. El equipo está en la zona alta de la clasificac­ión y en Riazor se muestra intratable. Por mirar con lupa, quizá pueda señalarse la inconsiste­ncia a domicilio que ha dejado partidos como los de Alcorcón o Córdoba y, sobre todo, las numerosas lesiones musculares que está sufriendo la plantilla deportivis­ta. Salvo excepcione­s ninguna ha sido demasiado grave, pero la realidad es que ocho jugadores han caído ya por dolencias de este tipo, lo que supone un tercio del vestuario en apenas dos meses de competició­n.

El último ha sido Krohn-Dehli. El centrocamp­ista tuvo que retirarse antes de tiempo en el Arcángel con molestias en la ingle y las pruebas médicas han revelado una microrrotu­ra fibrilar en al aductor izquierdo. Se someterá a tratamient­o de fisioterap­ia antes de entrar en el proceso de readaptaci­ón. Desde el club no han especifica­do el tiempo de baja, pero lo normal es que se pierda varios encuentros, empezando por el de este sábado contra el Reus.

La zona de ataque es la que más ha padecido esta plaga. Empezando por Christian Santos. El venezolano no tuvo demasiada suerte en pretempora­da y, tras pasar por el quirófano para drenar una herida que se le había infectado, tuvo unos problemas en el sóleo nada más reaparecer y se perdió la primera jornada en Albacete. Quique también tuvo que parar después de iniciar su primera buena racha goleadora y no jugó dos partidos por una lesión en el gemelo tras la visita al Tenerife. Vicente fue baja ante el Málaga y contra el Elche no jugó por precaución, mientras el que más suerte tuvo fue Carles Gil. Unas molestias en el obturador de la cadera sólo le obligaron a frenar en un par de entrenamie­ntos.

Las más graves. La peor parte se la han llevado Dubarbier y Fede Cartabia. Sobre todo en el caso del primero, que lleva fuera seis partidos tras su lesión en Copa y, como el propio Natxo reconoció en rueda de prensa, todavía le quedan unas semanas al descubrir que la lesión era más complicada de lo esperado. Con tres partidos ausente, y subiendo, está el otro argentino, con una rotura fibrilar importante en el aductor. En su caso ya se le ha visto correr sobre el césped, aunque los servicios médicos no apurarán ningún plazo con él teniendo en cuenta su historial.

 ??  ?? TIENE QUE PARAR. Krohn-Dehli se perderá varios partidos por una microrrotu­ra fibrilar en el aductor.
TIENE QUE PARAR. Krohn-Dehli se perderá varios partidos por una microrrotu­ra fibrilar en el aductor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain