AS (Galicia)

Pablo Pérez recupera la sonrisa tras hora y media

“Estoy contento por volver a participar en mi sitio”, dice

- J. R. RODRÍGUEZ / GIJÓN

Fueron 94 minutos los que ha jugado Pablo Pérez con el Sporting en la última semana --80 en la Copa del Rey y 14 en la liga-- después de haber caído en el olvido del entrenador desde la primera jornada liguera en la que fue titular en Alcorcón. Ha sido poco más de hora y media, tiempo suficiente para volver a hacer sonreír al futbolista gijonés que dice haber salido “un poco reforzado de esta semana”.

Ayudar. No obstante, su alegría se debe sobre todo a haber tenido la oportunida­d de jugar como mediapunta, la demarcació­n donde prefiere jugar. Así lo aclaró ayer en Mareo. “Estoy contento por volver a participar en mi sitio, que es donde mejor me encuentro y donde más puedo ayudar al equipo”, dijo.

Y añadió: “Siempre dije que ése era mi sitio, donde mejor compito. El año del ascenso jugué ahí 40 partidos; el año del Alcorcón jugué treinta y pico partidos. Disfruté jugando en esa posición como hacía tiempo no lo hacía. El del Wanda fue el primer partido que jugué ahí en año y medio. Es donde más cómodo me siento”.

Pablo Pérez considera que “me beneficia más jugar un partido en la mediapunta que cinco en la banda derecha. Es donde rindo mejor y donde puedo ayudar al equipo”, insistió.

El gijonés reveló haber mantenido una conversaci­ón con Rubén Baraja pero prefirió no ofrecer detalles. Han sido meses de sufrimient­o para Pablo Pérez que recordó lo siguiente: “Ni ahora eres el mejor porque juegues un partido y lo hayas hecho bien, ni uno es malísimo porque juegue cinco minutos y falle dos pases”.

Preferenci­a “Siempre dije que la mediapunta era mi sitio, donde mejor compito”

Confesión

“Me beneficia más jugar un partido en la mediapunta que cinco en la banda”

 ??  ?? PUESTA A PUNTO. Pablo Pérez, durante el entrenamie­nto de ayer en Mareo.
PUESTA A PUNTO. Pablo Pérez, durante el entrenamie­nto de ayer en Mareo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain