AS (Galicia)

Ricciardo “No quiero correr más con este coche” Ducati le pide a Bautista que “gane el título de SBK”

Estaba desolado tras su octavo abandono y ve sospechoso que le pasen siempre tantas cosas Lo dice Ciabatti, director deportivo de la marca de Borgo Panigale, tras el gran 4º del talaverano

- —M. F. MELA CHÉRCOLES PHILLIP ISLAND

¿Sonrisa? ¿Qué sonrisa? Daniel Ricciardo, uno de los pilotos con mejor rollo de la F1, alguien que sonríe con facilidad… el mismo que el día anterior había hecho una gran pole, terminó el GP de México con uno de los mayores enfados que se recuerdan. El australian­o afirmó que no quiere correr las dos próximas carreras, que está dispuesto a dejarle su coche a

Gasly... además de sospechar por tantas cosas que le pasan a su coche.

“No he tenido un fin de semana limpio en mucho tiempo. No soy superstici­oso ni nada de esta mierda, pero... el coche está maldito. No tengo más palabras. Yo no quiero decir que alguien lo esté haciendo a propósito, pero el hecho es que está pasando. Odio a este coche ahora mismo. Me siento impotente, creo que es la mejor palabra”, declaró ante la sorpresa de los reporteros.

“Incluso es curioso porque los comienzos del gran premio son buenos y todo suele ir bien durante el fin de semana y todo está en su sitio para el comienzo de la carrera, pero las cosas pasan el domingo, no tengo más explicacio­nes. En cuanto al coche, dejaré que lo lleve Gasly, he terminado con él”, afirmaba el australian­o para apostillar: “Honestamen­te ahora no tengo ganas de ir el domingo a correr, no me veo con ganas de hacer las dos próximas carreras”.

Todo esto sucedió tras su octavo abandono de la temporada en una carrera en la que salió desde la pole, hizo una mala salida ya que se vio adelantado por Verstappen y Hamilton, pero después en plena remontada y acercándos­e a Vettel, que fue 2º, su coche se rompió. También es cierto que Ricciardo ha ganado dos carreras esta temporada.

Pocas veces un cuarto puesto resultó tan gratifican­te como el obtenido por Álvaro Bautista el pasado domingo en el GP de Australia. La sustitució­n del lesionado Jorge Lorenzo sobre la Ducati oficial acabó con el mejor resultado de la temporada para el talaverano, en un circuito, Phillip Island, en el que las Desmosedic­i siempre sufren, como prueba el decimoterc­er puesto de

Andrea Dovizioso el año pasado jugándose el título.

Con tales antecedent­es, era lógico que Paolo Ciabatti, director deportivo de la casa de Borgo Panigale, estuviera encantado con el tercero del italiano y el cuarto del español, al que ahora le pide reinar en las Superbike.

As le preguntó bromeando a Ciabatti si, viendo el gran rendimient­o de Bautista a las primeras de cambio con la GP18, no podían plantearse la posibilida­d de tener tres pilotos en su box oficial para 2019. El ejecutivo italiano dejó las bromas, se puso serio y dijo: “Estamos muy contentos con su trabajo en el GP de Australia, pero ahora que gane el título Mundial de Superbike el próximo año”.

Y es que eso es algo que le hace mucha falta a la firma italiana, que no reina en el campeonato de las motos derivadas de serie desde que Carlos Checa se proclamara campeón en 2011, al manillar de la 1098. La Panigale V2 no ha conseguido nunca el título desde que llegara a la parrilla en 2012 y, para la próxima, será sustituida por la nueva V4 con la que Bautista intentará destronar al invencible Jonathan Rea, ganador en las últimas cuatro temporadas al manillar de la Kawasaki.

Enfadado “Este coche está maldito, lo odio, dejaré que lo lleve Gasly”

Ciabatti “Estamos muy contentos con su trabajo en Australia”

 ??  ?? DECEPCIÓN. Ricciardo abandonó en México por octava vez este año.
DECEPCIÓN. Ricciardo abandonó en México por octava vez este año.
 ??  ?? RESULTADOS. Bautista fue 4º en su primer GP con la Ducati oficial.
RESULTADOS. Bautista fue 4º en su primer GP con la Ducati oficial.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain