AS (Galicia)

Lugo y Alcorcón se vuelven a cruzar en medio de la tormenta

El mal tiempo puede condiciona­r

- D. BANIELA, V. GUILLÉN LA PREVIA

Lluvia y viento en el Anxo Carro. Eso es lo que las prediccion­es marcan para la hora del partido. Tiempo duro del norte para añadir épica a un encuentro en el que los contendien­tes se juegan algo más que tres puntos. Para el Lugo, en plena recuperaci­ón tras el erial de la corta etapa de Javi López, ganar significar­ía apuntalar la mejoría mostrada tras la llegada de Monteagudo. El Alcorcón, por su parte, quiere seguir comiendo en la mesa de los candidatos a todo y pasar de equipo revelación a realidad. Dos estilos que propugnan verticalid­ad y presión. Hará frío, pero sobre el verde se adivinan altas temperatur­as en cuanto al juego y ganas.

Centrado en implantar su idea, no se espera que Monteagudo realice grandes cambios respecto a los que empataron en Reus. Con una defensa y un mediocampo asentados, las posibles novedades se adivinan en quien acompañará a Herrera en la punta del ataque.

Revancha. El Alcorcón, por su parte, vuelve a tierras gallegas con el afán de sumar tres nuevos puntos que le mantengan en la zona noble de la tabla y saborear la revancha de la Copa del Rey. No será un partido sencillo y Cristóbal sabe que juega ante “un rival que desde el cambio de entrenador presiona más arriba e intenta no darte respiro. Concentrac­ión máxima es lo que necesitamo­s”. El rival es el Lugo, pero otro enemigo son las bajas propias: Eddy Silvestre y Burgos por sanción, y Nono y Casadesús, por lesión. Esto invita a los alfareros a tener novedades, y de peso, en el once. Será una prueba para comprobar si el fondo de armario vale o se queda escaso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain