AS (Galicia)

Baraja no se siente presionado por la situación del equipo

El presidente Javier Fernández estuvo con el entrenador en Mareo

- J. R. RODRÍGUEZ GIJÓN

Quizá porque su carrera como futbolista profesiona­l se desarrolló en uno de los estadios más exigentes del fútbol español (Mestalla), Rubén Baraja lleva con aparente naturalida­d la situación que vive en el Sporting y, en concreto, esta semana en la su continuida­d en el banquillo llegó a estar cuestionad­a. El técnico asegura no verse presionado por las circunstan­cias y afirma no sentir “que mi futuro pase por ganar al Málaga”.

Apoyo. Baraja recibió ayer el apoyo personal y directo del presidente Javier Fernández, que se dejó ver por Mareo junto al director deportivo, Miguel Torrecilla. “Agradezco todas las muestras de cariño y confianza”, apuntó el técnico en su primera comparecen­cia después de ser ratificado en el cargo por Torrecilla.

“Me siento con fortaleza y energía”, añadió Baraja. “Es evidente que los resultados no me están sosteniend­o, sino un trabajo diario y de muchos meses”.

Rubén Baraja entiende, no obstante, que lo principal para un equipo es conseguir buenos resultados. “La dinámica no es buena, pero estamos trabajando para intentar ganar, que es lo que cambiará esta situación”, recordó.

E insistió en su discurso: “No estoy contento con los resultados que estamos teniendo, pero me siento fuerte y con una gran motivación para darle la vuelta a la situación. Para mi es un reto grande y agradezco la confianza del club”.

El entrenador del Sporting recalcó que lo que le permite mirar al futuro es “mi energía, mi trabajo y mi determinac­ión en creer en lo que hago”. Miguel Torrecilla aseguró en su comparecen­cia del pasado martes que precisamen­te esa fortaleza que perciben del técnico es la que les permite seguir confiando en su trabajo.

En contra de lo que puedan afirmar cualquier tipo de encuesta en el sportingui­smo, Rubén Baraja tiene claro que “el 99,9% de la afición quiere que gane su equipo, quiere un equipo que pelee todos los balones y que tenga compromiso con la camiseta”.

Baraja es optimista ante el complicado compromiso de mañana. “Mi mentalidad es ganadora”, aseguró. “Somos capaces de ganar a cualquier equipo en El Molinón; si la gente está de nuestro lado, podemos ganarle a cualquiera”. En este sentido, el técnico recordó que cuatro días antes del partido del Almería consiguió ganar al Eibar.

”Los resultados son malos, pero a mis jugadores les transmito una mentalidad positiva”, afirmó un Rubén Baraja tranquilo y distante ante cualquier tipo de crítica.

Convencimi­ento “Somos capaces de ganar a cualquier equipo en El Molinón”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain