A So­la­ri le caen Ma­xi y As­pas en el exa­men fi­nal

La pa­re­ja su­ma só­lo dos go­les me­nos que to­do el Ma­drid

AS (Galicia) - - Tema Del Día - LUIS NIETO LA PRE­VIA

Tras tres par­cia­les con me­jor no­ta en re­sul­ta­dos que en jue­go, San­tia­go So­la­ri se so­me­te hoy al exa­men fi­nal. De aquí sal­drá to­do lo con­fir­ma­do que re­sul­ta po­si­ble en un en­tre­na­dor del Real Ma­drid o lis­to pa­ra ser re­le­va­do. De su par­te es­tán los go­les mar­ca­dos y no en­ca­ja­dos y las en­cues­tas de los me­dios, a las que el club sue­le aten­der, pe­ro el de Ba­laí­dos es el par­ti­do de ma­yor ries­go que se ha en­con­tra­do.

So­la­ri ha de­ja­do ya cer­te­zas, mu­chas del agra­do del club: Cour­tois es­tá no­ta­ble­men­te por en­ci­ma de Key­lor, Vi­ni­cius ten­drá un pa­pel cre­cien­te, Ba­le, Is­co y Asen­sio han re­ci­bi­do el men­sa­je de que de­ben es­pa­bi­lar y el pa­pel de los can­te­ra­nos (Ja­vi Sán­chez y el emer­gen­te Re­gui­lón) pe­sa­rá más que en la era Lo­pe­te­gui. No re­cu­pe­ra a nin­gún le­sio­na­do, pe­ro sí se es­pe­ra a Mo­dric, que aún no ha vuel­to del Mun­dial. To­dos sus in­di­ca­do­res son peo­res que los del cur­so pa­sa­do. Pin­ta que le es­pa­cia­rá sus pre­sen­cias. Y es po­si­ble que Is­co o Asen­sio re­le­ven a Lu­cas Váz­quez. Del res­to no se aho­rra­rá na­da, te­nien­do en cuen­ta que por de­lan­te tie­ne el pa­rón FIFA.

En el Cel­ta fal­ta­rá Antonio Moha­med, ex­pul­sa­do en Se­vi­lla. Ha­ce dos se­ma­nas le ha­bían pre­pa­ra­do el fi­ni­qui­to, pe­ro su Cel­ta go­leó al Eibar, em­pa­tó an­te el Be­tis y pa­re­ce ha­ber­le co­gi­do la on­da al tor­neo. Apues­ta per­so­nal de Mou­ri­ño, Moha­med siem­pre se te­mió al­go así. “Nun­ca ju­gué en Eu­ro­pa y no me gus­ta­ría re­bo­tar y vol­ver en se­gui­da”, di­jo cuan­do aún es­ta­ba en Mé­xi­co, don­de di­ri­gió a ocho equi­pos con éxi­to cre­cien­te. Por eso se cui­dó mu­cho de no to­mar un equi­po a mi­tad de tem­po­ra­da cuan­do le ten­ta­ron: “No me gus­ta caer co­mo un pa­ra­cai­dis­ta, plan­tar­me de­lan­te de un ves­tua­rio, de­cir­le que hoy va­mos a La Coruña y no te­ner ni idea de quién jue­ga allí”.

El pú­bli­co de Ba­laí­dos la to­mó con él tras seis par­ti­dos sin ga­nar. Aho­ra ha co­men­za­do a acep­tar sus pla­nes cam­bian­tes, in­clu­so en el mis­mo par­ti­do (al­ter­na la de­fen­sa de cua­tro con la de cin­co), y su pro­pen­sión a ju­gar a ca­ra des­cu­bier­ta: es el ter­cer equi­po más go­lea­dor (mar­ca más que el Ma­drid) y a la vez el cuar­to más go­lea­do. Tam­bién es ter­ce­ro en ela­bo­ra­ción de ata­ques de gol (26,8 se­gun­dos por 17,8 del Ma­drid) y en pa­ses pre­vios (9,5). Y el me­jor en go­les des­de fue­ra del área (6, un 30% del to­tal), se­gún da­tos de Ins­tat. Su fuer­te es­tá en el ata­que, don­de Ma­xi, que sa­le de una le­sión, es el ju­ga­dor con me­jor par­ti­ci­pa­ción ofen­si­va de LaLiga (seis go­les y cua­tro asis­ten­cias) tras Suá­rez y Mes­si y As­pas, el pi­chi­chi na­cio­nal (ocho go­les es­te cur­so, 22 el an­te­rior). Más el nue­vo in­ter­na­cio­nal Brais. Se­rán la prue­ba del nue­ve pa­ra So­la­ri.

Cam­bios Mo­dric o Is­co o Asen­sio po­drían vol­ver al on­ce

Dos ca­ras El Cel­ta es el ter­cer equi­po más go­lea­dor y el cuar­to más go­lea­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.