AS (Galicia)

Machín-Rubi, partida de ajedrez en el Pizjuán

Borja Iglesias, en racha; André y Yedder, dudas

- JUAN JIMÉNEZ LA PREVIA

Aunque el hombre del ajedrez en el fútbol español es Quique Setién y el Mundial de la disciplina no ha empezado en Sevilla sino en Londres hace apenas un par de días, esta tarde en Nervión se desplegará un tablero de calidad. Machín y Rubi, dos de los entrenador­es nacionales más reputados del momento, intentarán ha- c e r triunfar sus modelos, dispares pero efectivos este curso.

El 3-4-2-1 de Machín está siendo un tobogán. Lo mismo empieza líder de LaLiga que se encalla y cae en el derbi y ante el Getafe, pero luego hace 12 goles en tres partidos y se sube al tren de la zona Champions.

El 4-3-3 de Rubi ha funcionado como un reloj, especialme­nte en casa, donde ha ganado todos sus partidos y sólo ha recibido un gol. Es cierto que fuera baja sus prestacion­es: sólo ha sumado seis puntos de 18. Por eso Nervión aparece como un desafío gigante para saber si el Espanyol tiene nivel para establecer­se definitiva­mente en las alturas de la tabla. El momento, además, puede ser propicio. André Silva, una de las sensacione­s de LaLiga en el inicio, y su mejor socio, Ben Yedder, son seria duda aunque entraron en la lista. Los pericos, sin embargo, sí tienen a su killer. El Panda, Borja Iglesias, pretendido por el Sevilla este verano, es un delantero devastador estos días. Lleno de confianza, se esperaba su llamada para la Selección. La que ha llegado, sin embargo, es la de Mario Hermoso, que igual que David López tuvo un pie fuera del club en verano. La mano izquierda de Rufete, director de fútbol del Espanyol y excelente en la gestión de aquella crisis, dio sus frutos.

 ??  ?? DE MODA. Borja Iglesias, a su llegada a Sevilla.
DE MODA. Borja Iglesias, a su llegada a Sevilla.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain