AS (Galicia)

La pegada del Deportivo liquida a un digno Oviedo

Los coruñeses, intratable­s en Riazor, duermen segundos

- LUIS DE LA CRUZ LA CRÓNICA

El Deportivo continúa intratable en Riazor, donde ya suma cinco victorias y un empate. Su víctima esta vez fue un Oviedo valiente, mejor durante mucho tiempo, pero cuya pegada está a años luz de los blanquiazu­les. El castigo fue excesivo, pero Quique y Carlos Fernández, la pareja de matadores de los coruñeses, no entienden de piedad. Los de Anquela llegan así tocados al derbi de la próxima semana ante el Sporting, mientras que los gallegos caminan con paso firme, casi intimidato­rio, y duermen segundos en puestos de ascenso directo.

Todo en una noche con un ambientazo en las gradas que se trasladó desde el primer minuto al campo porque el partido comenzó frenético, con un Oviedo muy bien plantado. Tanto, que los de Anquela lograban quitarle el preciado balón al Deportivo, algo casi inédito en Riazor. Meritorio planteamie­nto, sobre todo por la dificultad que añadía el fuerte viento y por hacerlo sin el lesionado Saúl Berjón. Claro que este Depor tiene muchos recursos, y uno es la estrategia. Con el duelo atascado, córner de Carles Gil, cabezazo de Domingos Duarte y 1-0. Tercer tanto del defensa portugués, que a este ritmo se puede convertir en el central más goleador en la historia del equipo coruñés.

Natxo, que regresaba al banquillo tras dos partidos de suspensión, no varió nada en el descanso, casi dando por bueno que esta noche no tocaba dominar. El único cambio fue que el Deportivo, asumido el papel, apostó por las contras. Y le salió perfecto. Joselu tuvo dos para recortar distancias, pero no acertó. No ocurrió lo mismo en el otro área, donde en diez minutos de arrebato los coruñeses mutaron el sufrimient­o en goleada. Uno de Quique, otro de Carlos, uno más de Quique. Pareja letal que martirizó a un Champagne que se limitaba a recoger los balones de su red. Y por si había pocas pruebas de la diferencia de pegada, Ibra mandó al palo con Dani Giménez fuera de la portería después del único error de Domingos. Cuando no es tu día, no es tu día.

En diez minutos Quique (2) y Carlos sentenciar­on entre el 65’ y el 75’

 ??  ?? EL PRIMERO. Domingos Duarte, que ya lleva tres goles esta temporada, abrió el marcador tras rematar un córner muy libre de marca.
EL PRIMERO. Domingos Duarte, que ya lleva tres goles esta temporada, abrió el marcador tras rematar un córner muy libre de marca.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain